‘Black Hole Sun’: Mira a Ann Wilson y Jerry Cantrell tributar a Chris Cornell en el Rock’n roll Hall of Fame

Este fin de semana tuvo lugar la ceremonia del Rock’n roll Hall of Fame y algo que es un plus de su marca es que entre las sorpresas y actuaciones extra siempre nos deja momentos emotivos y vibrantes. Esta vez fue Ann Wilson de Heart y el guitarrista de Alice in Chains, Jerry Cantrell, quienes se unieron para rendir homenaje al ex cantante de Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell.

Wilson y Cantrell honraron a Cornell con una interpretación minimalista, bien improvisada e intensa de “Black Hole Sun”. Los dos tocaron sin una banda y evitaron mucha parafernalia. El telón de fondo sugería un cielo nocturno salpicado de estrellas.

Esta no es la primera vez que Wilson, quien estuvo presente para introducir a los Moody Blues en el Salón de la Fama del Rock and Roll, rindió homenaje a Cornell: el año pasado, también interpretó “Black Hole Sun” en Jimmy Kimmel Live, después de la muerte del cantante.

Tal como apunta Rolling Stone, Wilson sintió cercanía con muchas de las bandas que surgieron de Seattle durante ese período. “Todas esas bandas de Seattle, tan variadas y diferentes en su enojo e intereses como eran, eran idealistas y estábamos identificadas (ella y su hermana Nancy) con eso”, dijo.

En una entrevista con Rolling Stone antes de esa aparición de Kimmel, la cantante de Heart recordó haber conocido a Cornell en una fiesta de Halloween que organizó en la década de 1990 en su casa de Seattle. “El tema era vestirse como tu canción favorita”, recordó Wilson. “Chris vino como ‘Black Hole Sun’. Llegó con estas enormes botas de plataforma que lo hacían parecer de 6’3″, y lucía este enorme disfraz amarillo con papel maché alrededor de la cabeza como el sol … Tenía un gran sentido del humor”.

Cantrell, por supuesto, también conocía a Cornell de la escena rock de Seattle, con Alice in Chains y Soundgarden compartiendo por un tiempo. “Nuestra ciudad no es tan grande”, explicó Cantrell a Rolling Stone. “Todo el mundo miraba lo que Soundgarden estaba haciendo. Y fue inspirador”.

“Siempre fue tan sincero, desde el momento en que lo conocí”, continuó el guitarrista. “Y hay un poder en compartir tu debilidad con las personas que necesitan escuchar eso, para que lo puedan considerar, ‘mierda, ese tipo está lidiando con eso’. Así no te sientes tan solo”, indicó.

Acá el video:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...