Blaze Bayley cuenta la historia de como llegó a ser vocalista de Iron Maiden

Para los fans de Iron Maiden y Bruce Dickinson 1993 no fue un muy buen año que digamos. La gran voz de la doncella en esa fecha anunció su intención de dejar la banda,  y Harris se encargó de la difícil tarea de reemplazar a uno de los mejores líderes vocales del heavy metal. Finalmente, eligieron a Blaze Bayley de Wolfsbane, quien recientemente habló sobre su audición como uno de los 12 finalistas después de que la banda audicionó a más de 1,000 presentaciones de demostración.

Bayley, quien cantó en los álbumes de The X Factor y Virtual XI de Maiden, recordó haber pensado “lo intentaré” al enterarme de que las leyendas del metal realizaban audiciones para el reemplazo de Dickinson. Hablando de la experiencia con Rockfiend Publications Scotland (video abajo), el cantante continuó: “Creo que tenían 1.500 demos que habían escuchado, y luego hubo, como una especie de 12 discípulos que fueron elegidos para la audición. Y tuve la suerte de ser uno de esos 12 “.

Nunca se supo mucho sobre los detalles tras bambalinas de estas audiciones y los fanáticos han especulado durante mucho tiempo sobre qué otros cantantes fueron considerados seriamente para el rol, haciendo de la nota de una docena de potenciales una pequeña revelación.

Sin dar nombres, más detalladamente hablando del proceso, Bayley continuó: “Fui al estudio a cantar en vivo. Había 10 canciones en el set en ese momento, 10 de los clásicos que tenías que aprender, y fui y terminé como el mejor.” Mencionó estar “muy, muy sorprendido” de que lo hayan elegido, especialmente porque su voz es “muy diferente a Bruce”.

“Nos parecíamos un poco, pero nuestras voces eran radicalmente diferentes”, dijo Bayley, quien explicó: “Pero creo que lo que querían era un cambio, y los álbumes que hice, The X Factor y Virtual XI, que Fue el verdadero comienzo de la era progresiva de Iron Maiden y aprendí mucho sobre la composición de canciones y sobre mi voz. Y fue una experiencia increíble. Creo que la música que creamos fue simplemente fantástica”.

Maiden no tenía material preescrito antes de que Bayley se instalara, pero indicó que le dijeron que tenía libertad para participar sobre el proceso de composición. Orgulloso de haber contribuido, el cantante sonrió: “Así que tuve algunas canciones en el álbum. ‘Man on the Edge’ fue algo que co-escribí con Janick Gers, y que fue Top 10 en todo el mundo en las listas de rock. Fue una cosa fantástica, absolutamente fantástica, con un gran video y todo. Fue increíble”.

Mira la entrevista a continuación:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...