Bob Dylan estaría preparando nuevo álbum de estudio

Bob Dylan estaría preparando nuevo álbum de estudio

Según filtró el sitio web Isis, dedicado cien por ciento al cantautor norteamericano Bob Dylan, el músico ha ingresado en el estudio con los miembros de su banda de gira para grabar un nuevo álbum. Las sesiones, se informó que se iniciaron en enero de 2012 en Groove Master, un centro de estudio semi-privado, propiedad del músico Jackson Browne. El estudio, en Colorado Avenue, Santa Monica, es el mismo en que Dylan grabó algunas de sus recientes composiciones “Together Through Life” y “Christmas In The Heart”.  Se dice que han pasado hasta dos meses de trabajo en el álbum.

Luego, en marzo, David Hidalgo, de la banda Los Lobos, reveló a The Aspen Times que había estado involucrado con la grabación de un nuevo álbum de Dylan y que, si bien se había dedicado en primer lugar a tocar el acordeón y la guitarra, terminó agregando los instrumentos mexicanos, entre ellos tres, para algunas pistas. Hidalgo dijo que las sesiones de grabación no eran nada parecido a las anteriores que había hecho con Dylan. Él había tocado previamente el acordeón y la guitarra en “Together Through Life” y el acordeón, la guitarra, la mandolina y el violín en “Christmas in the Heart”.

De todas maneras, con respecto a este inminente registro, para evitar más filtraciones de este tipo los directivos de Sony y algunos periodistas de la edición estadounidense de la revista Rolling Stone que han escuchado el disco, han tenido que firmar una cláusula de confidencialidad, hasta que el disco se publique, posiblemente en septiembre de este año.

El sitio Isis recibió información sobre una canción inspirada en el Titanic, y de 14 minutos de duración, antes de que este rumor fuera regado a través de Internet.  También el sitio confirmó que el álbum contendrá 10 temas y 68 minutos de duración. La fecha de salida más probable es que sea en septiembre, antes de los Grammy y en el período previo a la temporada navideña, como se ha hecho anteriormente.

Estaremos atentos a más detalles, los dejamos con un clásico del maestro:

[youtube]trosB4pa3vg[/youtube]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *