Bob Dylan estrena chocante video para el primer sencillo de su nuevo disco

Bob Dylan estrena chocante video para el primer sencillo de su nuevo disco

El video para el nuevo single de Bob Dylan “Whistle Duquesne” ya está disponible. En lo que en un principio se presume un clip inspirado en el cine de Charles Chaplin, se convierte en toda una chocante aventura, donde aparece un joven tratando de impresionar a una mujer que ve en la calle. Pero después de que éste se tira a una camioneta y atado a una silla, las cosas toman un giro sorprendentemente oscuro.

El video fue dirigido por Nash Edgerton, quien ya había trabajado con Dylan en los videos de “Must Be Santa Claus” y “Beyond Here Lies Nothin ‘” -En esta oportunidad Edgerton también recurrió a un coordinador de dobles consumado que ha trabajado en las películas de Matrix y fue el doble de Ewan McGregor en las precuelas de Star Wars.

El papel de Dylan en “Duquesne” es breve pero memorable definitivamente. El cantante y compositor se muestra a veces caminando por la calle en la noche con una pandilla que incluye un tipo disfrazado de Gene Simmons estilo 1977. Dylan no se encuentra con la estrella del video hasta el final.

La canción es del próximo álbum Tempest, programado de lanzamiento para el  11 de septiembre y que está disponible para pre-pedido aquí. También puedes revisar otra de las canciones incluídas en el álbum como ‘Early Roman Kings’.

El video se liberó de forma exclusiva para el sitio de la revista Rolling Stone y lo puedes revisar en este enlace.