“Bohemian Rhapsody” de Queen se ha transformado en la canción más reproducida del siglo

Algo grande está pasando y es realmente reconfortante para los amantes de la banda de Freddie Mercury que ha tenido un revival sin precedentes.

Y es que la Queenmanía se ha desatado nuevamente con la película Bohemian Rhapsody, que se ha convertido en la película biográfica de música más vendida de todos los tiempos y que la semana pasada obtuvo una nominación al Grammy por Mejor Película – Drama.

Pero eso no es todo, ahora se ha revelado que la canción, que apareció originalmente en su cuarto álbum de estudio A Night At The Opera, se ha reproducido 1.6 billones de veces, lo que la convierte en la canción más popular del siglo 20 y la canción de rock clásico más popular de todos los tiempos.

Universal Music Group recopiló las cifras y tomó los números de todos los principales servicios de streaming, que incluyen las vistas del video en Youtube además.

Para sumar, el actor Rami Malek, quien interpreta a Freddie Mercury en la película, también fue nominado como Mejor actuación en una película – Drama en los Golden Globes.

El guitarrista Brian May dice: “¡Así que el río de la música rock se ha transformado en arroyos! ¡Muy feliz de que nuestra música siga fluyendo al máximo!”

El presidente y CEO de Universal Music Group, Sir Lucian Grainge, agrega: “Bohemian Rhapsody es una de las mejores canciones de una de las mejores bandas de la historia. Estamos muy orgullosos de representar a Queen y estamos encantados de ver que la canción sigue inspirando a nuevos fanáticos en todo el mundo más de cuatro décadas después de su lanzamiento.”

“Mis felicitaciones a Queen y al gerente Jim Beach por un logro increíble que es un testimonio de la brillantez duradera de Queen”, agregó.

Queen y Adam Lambert llevarán una gira llamada Rhapsody Tour por Norteamérica en julio y agosto del próximo año.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...