Brendan Yates de Turnstile: «La calidad de los shows en vivo son nuestra alta prioridad»

Brendan Yates de Turnstile: «La calidad de los shows en vivo son nuestra alta prioridad»
Brendan Yates en Lollapalooza Chile, foto por Jerrol Salas, Nación Rock

Brendan Yates de Turnstile fue el último invitado en unirse a Full Metal Jackie para su programa de radio de fin de semana, donde estuvo contando cosas de su relación con la música y los shows en vivo, principalmente. 

Desde el regreso de la pandemia hay que decir que ha sido un año inmejorable para la banda, ya que su popularidad continúa creciendo gracias a los réditos de su álbum Glow On de 2021 y las críticas favorables que han recibido por sus presentaciones en vivo, como la que pudimos presenciar en el Lollapalooza de este año. 

Los shows en vivo en particular son algo que Yates dice que siempre ha sido una «alta prioridad», y la banda se asegura de enfocarse realmente en los detalles más pequeños para garantizar una experiencia compartida en la que se siente como si todo el entorno estuviera dando vida a su música. De alguna manera, la banda en los shows con su gente ha recapturado ese legendario mosh de la tocata hardcore de recintos pequeños y eso es un gran plus cuando se trata de revisar sus performances. 

El cantante también entra en detalles sobre cómo las giras han cambiado su perspectiva del mundo, y habla sobre cómo aceptar el siguiente nivel de atención que la banda ha estado recibiendo desde que salió su álbum Glow On el año pasado. 

Y a pesar de que Turnstile está clasificado como hardcore, el vocalista dio su vistazo al porqué es importante conservar esa clasificación sin importar cómo suene: 

«Creo que está en la naturaleza de las personas tener el deseo de clasificar las cosas. Y creo que de alguna manera puede ser un poco útil ver de dónde viene algo. Personalmente, disfruto de la fluidez de la música y de separarme un poco de los títulos y simplemente apreciar las cosas por lo que son y mirar el ADN detrás de ellas y que una banda puede ser la suma de su educación e inspiraciones y la escena en la que se encuentra. Pero sí, creo que todos crecimos yendo a espectáculos de hardcore y punk y nos inspiramos en todo tipo de cosas y todo tipo de música.»

Con respecto ala «experiencia» de plasmar bien la energía en vivo, Yates explica: «Creo que, como fanático de la música, supongo, disfruto las cosas en un sentido más amplio. Entonces, cuando veo una banda muchas veces, es cuando la música puede hacer clic para mí o inspirarme más, no es solo escuchar una canción, sino ver de dónde viene en un entorno que le da vida a la música. Creo que para nosotros eso siempre ha sido un enfoque hacia los detalles de los lugares en los que tocamos y las bandas con las que tocamos y el tipo de atención que se pone en los pequeños detalles y cosas así. Para que siempre sintamos que hay un entorno que puede dar vida no solo a nosotros tocando las canciones sino a todos en la sala y es una especie de experiencia compartida porque creo que es algo que siempre hemos tenido como una alta. prioridad.»

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.