Brian May lanzó single inspirado en una misión de la NASA

El rockstar/astrofísico logró combinar sus 2 pasiones, la música y la ciencia.

 

Todos conocemos a Brian May y su tremendo aporte al mundo de la música y el rock pero lo que algunos aun no saben es que el mítico guitarrista de Queen es también un destacado científico. Junto a su colaboración como astrofísico en la misión de la NASA “New Horizons” también compuso una canción para el proyecto espacial con el mismo nombre, que fue lanzado este 1 de enero cuando la misión logró llegar a una roca planetaria bautizada como Ultima Thule.

Recordemos que es el primer sencillo del británico en 20 años, desde que publicó Why don’t we try again en 1998, por lo que había mucha expectativa al rededor del lanzamiento, en conversación con Newsweek May dijo: “Me encuentro en un lugar inusual porque estoy profundamente inmerso en la música, y he estado toda mi vida, pero también estoy profundamente inmerso en la astronomía y la astrofísica. Crear una canción inspirada en la maravillosa sonda de New Horizons fue una oportunidad increíble para que combine los dos”

Y agregó: “Realizar un tema para la misión ha sido un pequeño torbellino en sí mismo. Estoy celebrando el hecho de que la humanidad quiera hacer este tipo de aventura, quiera descubrir lo que está ahí y empujar más lejos en el universo”.

Revisa el video a continuación:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...