Brian May sobre Eddie Van Halen: “Amaba su forma de tocar guitarra y siempre lo haré”

Brian May sobre Eddie Van Halen: “Amaba su forma de tocar guitarra y siempre lo haré”

Quien no quedó para nada indiferente con la muerte de Eddie Van Halen fue Brian May de Queen. El también legendario guirtarrista dejó sus condolencias y ahora fue la BBC Radio One que ha descubierto un clip de audio de hace años en que vemos a Brian May hablando sobre sus recuerdos de ver a Eddie Van Halen actuar en Londres en 1978.

“No había habido nada tan impactante desde Jimi Hendrix”, dijo Brian (audio abajo). “Vi a Van Halen apoyar a Black Sabbath. Tony Iommi era un muy buen amigo, incluso en ese momento. Y los dos vimos a Eddie Van Halen hacer sus cosas, y fue simplemente glorioso, casi demasiado glorioso para asimilarlo, para verlo. este tipo retozando alrededor de una guitarra como un gatito, simplemente corriendo y llevándola a lugares nunca soñados. Me encanta su forma de tocar, y siempre lo haré”.

Cuando se anunció por primera vez la muerte de Eddie el 6 de octubre, May no demoró en llegar a su cuenta de Instagram para escribir: “Completamente destrozado al escuchar la triste noticia. Este hombre maravilloso era demasiado joven para ser llevado. Qué talento, qué legado, probablemente el más original y el guitarrista de rock más deslumbrante de la historia. Pienso en él como un niño, un prodigio inocente, siempre lleno de alegría, siempre modesto, y esos dedos verdaderamente mágicos abrieron la puerta a una nueva forma de tocar. Atesoro los momentos que compartimos, deja un agujero gigante en mi corazón. RIP Ed Van Halen “.

Eddie murió el 6 de octubre en el Hospital St. John en Santa Mónica, California por un cáncer de garganta que llevaba afectándolo hace diez años.

Escucha el audio a continuación: