Bruce Dickinson: “Encuentro increíble que aún haya personas que se resisten a la vacuna”

Bruce Dickinson: “Encuentro increíble que aún haya personas que se resisten a la vacuna”

Víctima de Covid-19 pero con opinión firme al respecto y le ha gustado dar su visión a los medios acerca de la crisis sanitaria. El cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, tiene una idea de por qué los teóricos de la conspiración del Covid-19 se aferran tan firmemente a sus creencias, que no tienen firmeza científica alguna.

El músico, que ya está vacunado, contrajo la enfermedad a principios de este mes, lo que lo obligó a cancelar algunas fechas en una gira de sus charlas personales. Ahora, dice que “honestamente encuentra increíble que algunas personas todavía sean resistentes a las vacunas... Y más aún, la cosa anti-mascarilla que realmente no entiendo”.

Dickinson le dijo ahora en una nueva entrevista a Yahoo! Music que está “absolutamente bien” después de su infección, y confía en su recuperación tras la vacuna.

Él agrega: “Mi creencia es – y lo enfatizo, es una creencia- que esto prueba que habría estado más enfermo si no hubiera tomado la vacuna. Quiero decir, tuve ambas inyecciones. Todos los que conozco han tenido ambos pinchazos. Y estoy bastante feliz por eso. Ya sabes, ninguno de nosotros ha comenzado a tener cabezas adicionales, o de repente quiere pasar a teléfonos 5G o expresó su voluntad de ir en contra de Bill Gates. Entonces, todas estas cosas, creo que es en gran parte un mito!”

Se le pregunta entonces por qué las teorías de la conspiración sobre el virus y las vacunas continúan propagándose y por qué los defensores de esas teorías parecen ceñirse a sus conclusiones incluso si la evidencia no las respalda. El vocalista de Maiden tiene su propia teoría al respecto:

“Creo que creen en ello debido a su estructura psicológica”, opina Dickinson. “Tienen la necesidad de creer en estas cosas. Es lo mismo que las personas que se van a sentar en la cima de una montaña todos los años y esperar a que el mundo se acabe. Y el mundo no se acaba, pero ¿Modifican sus creencias?”. ? En realidad, no. Los fortalece: ‘Sí, teníamos razón todo el tiempo. Definitivamente va a terminar, pero no este año. ¡El resto del mundo está en contra nuestra!”.

De hecho, esa es simplemente “la forma en que algunas personas piensan”, dice el músico. “Es su mentalidad, y probablemente no vas a cambiar eso. Pero para el resto de nosotros, yo diría, simplemente vacúnate. Y si te enfermas, no te enfermarás tanto. Sea ​​como un caso grave o leve de gripe”.

El mes pasado, Corey Taylor (Slipknot), Jonathan Davis (Korn), Paul Stanley (Kiss), Sean Killian (Vio-Lence), Sebastian Bach (ex-Skid Row) entre otros fueron confirmados como nuevo casos de Covid-19, y todos ya se encuentran en recuperación.

En cuanto a Iron Maiden, la banda ya ha publicado dos adelantos de su nuevo disco, “Senjutsu”, que sale al mercado el 3 de septiembre. Acá más info.