Bruce Dickinson sobre el ‘Black Album’ de Metallica: “No puedes subestimar sus logros”

Bruce Dickinson sobre el ‘Black Album’ de Metallica: “No puedes subestimar sus logros”

Luego de que el álbum homónimo de Metallica de 1991 cumpliera 30 años el pasado 12 de agosto, muchos han sido los artistas y bandas que se han pronunciado para alabar y enaltecer aún más esta inigualable e histórica pieza del rock.

Uno de ellos fue Bruce Dickinson, quien próximo a lanzar el último disco de estudio de Iron Maiden, aprovechó la semana de aniversario del ‘Black Album’ para opinar sobre él y el impacto que ha tenido en la música.

“Nosotros mismos, Judas Priest y Pantera llegamos a una encrucijada en la que tuvimos la oportunidad de pasar al siguiente nivel. Pero ninguno de nosotros tuvo las pelotas para hacerlo. Sin embargo, Metallica lo hizo. (…) Tienes que darles un gran crédito por aprovechar la oportunidad cuando surgió, tomar el riesgo y cosechar merecidamente las enormes recompensas. No puedes subestimar sus logros con ‘Black Album’”, comentó Dickinson a Classic Rock.

“Indudablemente ayudó a impulsar el metal a lo convencional” continuó el líder de Iron Maiden, agregando que admiraba el trabajo como productor de Bob Rock y la forma en la que la banda controlaba todos los sonidos de las canciones del álbum, y que ellos (Iron Maiden) jamás podrían hacer un disco como ese porque no están tan bajo control, ni quieren estarlo.

Recordemos que Iron Maiden está próximo a lanzar, este 3 de septiembre, su último álbum de estudio llamado ‘Senjutsu’, bajo la producción de Kevin Shirley y basado en una temática samurái. El primer single del disco ya está disponible en las plataformas digitales de la banda y se llama ‘The Writing on the Wall’.