Bruce Dickinson y el posible retiro de Iron Maiden: “Nunca moriremos aunque estemos muertos”

Con la gira Legacy of The Beast aún en ruta,  con un nuevo concierto en Chile en agenda y con un sinfín de actividades, Bruce Dickinson parece estar, pese a sus 60 años, con más ganas y energías que nunca. El cantante de Iron Maiden estuvo justamente hablando de ello y aquellas posibilidades de retiro que se han rumoreado desde algún tiempo.

Dickinson fue recientemente entrevistado en “Late Motiv”, el programa de entrevistas nocturno en español presentado por Andreu Buenafuente,  en el que recalca sus ganas actuales y desmiente algunos mitos en torno a sus otras actividades :

“En lo que a mí respecta, no veo ninguna razón por la que debamos retirarnos. Como capitán de una aerolínea, siempre me dijeron que nunca se muere en un avión. Incluso si la cabeza del tipo está separada de su cuerpo, no está muerto, porque si el jefe, el capitán … si alguien dice: ‘La cabeza del tipo se ha caído’. ‘Bueno, ¿está muerto?’ ‘Bueno, él no está muerto hasta que alguien legalmente dice que está muerto’. Entonces, nadie muere hasta que alguien se levanta y dice: “Sí, definitivamente está muerto”. “¡Ja! Tú eres el responsable entonces. Lo mataste”. Entonces, es lo mismo con las bandas de rock and roll. Nunca moriremos. Incluso si estamos realmente muertos, nunca moriremos realmente”.

En la entrevista conversaron además de la Esgrima, su deporte favorito después de cantar heavy metal, y algunos rumores de que podría estar en el equipo olímpico:

“Cuando eres una estrella del pop, una estrella del rock, lo que sea, a la gente le gusta inventar historias tuyas que no son cien por ciento ciertas. ¿Estoy bien como esgrimista? Si quieres saber la realidad, no.  Número 7 en el país. El equipo olímpico es el número 1, 2 y 3. El número 7 no es el número 3. Así que, para decir que iba a estar en el equipo olímpico, no. No va a suceder “.

También habló de su otra gran pasión, que es volar aviones a gran escala desde hace años y sobre su experiencia en el tema, aparte de contar la verdad sobre el avión “propio” de Iron Maiden;

“Todo el mundo piensa que … Cuando tuvimos los grandes aviones con Iron Maiden, dijeron: ‘¿Dónde está el avión de Iron Maiden hoy?’ Y yo digo: ‘Bueno, no tenemos un avión de Iron Maiden’.  Nosotros lo alquilamos. Alquilamos el avión. Y trabajé para la aerolínea durante casi 10 años, desde que lo alquilamos. Era piloto de la línea aérea. Tenía seis mil quinientas horas de vuelo en avión, llevando a la gente de vacaciones. Nunca regresaron” (Risas)

“Para cuando estaba haciendo volar la banda, ya había volado a muchas otras personas. Volé al gobierno británico, volé a las gobernantes de varios países africanos, volé a 220 personas de vacaciones a todas partes. Así que si estaba bien con ellos, creo que estaba bastante bien con la banda. Y también me alejó de beber hasta morir. Té y café, eso es todo, realmente ahora”.

Iron Maiden se prepara actualmente para su nueva pierna de Legacy Of The Beast que incluirá desde julio, el Norte, Centro y Sudamérica y por supuesto, Chile.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...