Cancionero Rock: “A Little Piece of Heaven”- Avenged Sevenfold (2007)

avengedseven

Es casi paradójico que una de las canciones más góticas de Avenged Sevenfold haya sido escrita por “The Rev” Sullivan, el brillante batero y miembro fallecido a muy temprana edad (28) de la banda. Un tipo que fue así para escribir, siempre tuvo esa mirada oscura y romántica para poner su firma en todo, algo que ha sido parte del concepto de la gran banda de Huntington Beach hasta estos días.

No es un tema simple. Y es acá, en el homónimo de 2007, donde se propusieron hacer un disco con canciones más épicas y largas, incluso más aún que las grandezas de “City of Evil” (2005) llenas de virtuosismo y rapidez, pero ahora con una lírica muy entretenida, de gran contenido y, en este caso, desbordando poder literario y de narrativa, eso sí, de la forma más oscura posible, contando la historia de un romance que explora el siempre enigmático tema del qué hay más allá de la muerte, sumado a elementos como la venganza, el infierno, la necrofilia y el gore, pero con un necromance poético digno de esas largas y sorprendentes prosas de Edgar Allan Poe.

Sin duda es una de sus composiciones más notables, la inclusión de orquestas, la calidad melódica de M Shadows y el factor fúnebre están presentes todo el rato, en los ocho minutos y fracción que dura la canción, donde todo parte muy bien y con una pareja muy enamorada, en un romance que el protagonista veía tan seguro que decide pedirle matrimonio a la chica y ellapara brutal sorpresa de él le dice que no, e incluso se burla por lo cursi de su petición. Acto seguido, la ira de los mil demonios se apodera de él y la acuchilla a sangre fría y de una forma bastante sanguinaria (todo evidenciado en letra y video), en una especie de verdadero musical de terror intensificado en su extremo, con guiños a las animaciones oscuras de Tim Burton, las grandilocuentes musicalizaciones de Danny Elfman y un trepidante ambiente musical.

La cosa no es simple y con las estrofas vamos dando cuenta de un maravillosamente sórdido relato. Luego de su asesinato, él se queda con el cadáver de la chica, teniendo sexo con ella y viviendo una especie vida de casado y “feliz”, al menos hasta que esta chica vuelve a la vida y devolviéndole la mano sacándole directamente el corazón. Ahora, con ambos muertos hay una especie de regreso y redención ante el remordimiento de él y un paraje al infierno donde finalmente ambos se quedan juntos en una atrapada eternidad y casi, como acto de sentencia, cometiendo asesinatos para siempre.

Esto es solo un ejemplo de lo que la banda pudo hacer y hay frases notables en su lírica. El amor representado de parte de él de la forma más ególatra y desquiciada, pues amaba tanto a su novia que encontró en el asesinato la única forma de quedarse con ella para siempre y desencadenando todas estas situaciones aberrantes de por medio. La letra es una oscura delicia, porque es dulce y brutal al mismo tiempo.

“You had my heart, at least for the most part
‘Cause everybody’s gotta die sometime
We fell apart, let’s make a new start
‘Cause everybody’s gotta die sometime, yeah, yeah
But, baby, don’t cry”

El video es lo que complementa y describe tan bien esta genial obra. Uno de los mejores animados hechos sin duda para una banda de rock:



Por Patricio Avendaño R.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...