Cancionero Rock: “Aerials” – System of a Down (2001)

Cancionero Rock: “Aerials” – System of a Down (2001)

Este es un hermoso track para darle el golpe de gracia definitivo a “Toxicity”.  Esta canción trata sobre cómo las personas pueden perder su propia identidad y llegar a ser como todos los demás, brutalmente expuestas, sin embargo, la canción propone lo contrario, cuando evitas estos moldes es cuando mejor logras encontrar tu verdadero “yo” como ser humano.

“La vida es una cascada, somos uno en el río, uno más después de la caída”, que quiere decir, probablemente, que todos comenzamos igual y todos terminamos igual. Esta analogía del “río” como la vida es usada frecuentemente en el rock (Neil Young, Pearl Jam y Pink Floyd en la frase “The Endless River” como en “High Hopes” por ejemplo).

 

“Nadando en el vacío, escuchamos las palabras, nos perdemos, pero lo encontramos todo”. – A medida que avanzamos en la vida, se nos dan lecciones, pero las ignoramos. Olvidamos quiénes somos realmente en la combinación de buscar el estilo de vida sintético, “exitoso” y sin sentido, y ese es el precio para perder lo que realmente somos.

“Porque nosotros somos los que queremos jugar, siempre queremos ir, pero nunca quieres quedarte”. – Siempre queremos ser parte de la escena. Nos esforzamos por lo que queremos y como nos quieren ver y cuando lo conseguimos, todavía no satisface.

Disco Inmortal: System Of A Down “Toxicity” (2001)

“Cuando pierdes la mente, liberas tu vida”. Habla de la locura Serj Tankian en la voz principal. Cuando nos detenemos para ver la imagen completa de tu vida es cuando realmente tenemos el control de nuestras vidas.
“La vida es una cascada, bebemos del río, damos la vuelta y levantamos nuestras paredes”.  Nadamos en la corriente donde van todos y al final no damos nada. Esto muestra cuán codiciosas, ajenas y desconsideradas pueden ser las personas al controlar tu vida además.  La “toxicidad de Hollywood” está planteada desde un principio.

El mensaje es claro: cuando nadas contra la corriente es cuando realmentee te puedes sentir completo. Es un tema bien introspectivo y uno de los más profundos-lírica y musicalmente- de una de las mejores bandas que ha engendrado el rock.

Este extraño niño quien es el protagonista del video, en que su maquillaje entrega algo bien revelador: algo de fealdad, descontento y de ser el “chico raro”, que siente no pertenecer a lo que realmente quiere ser, donde se presentan gigantografías de su rostro simulando éxito, junto a chicas en grandes automóviles, exposición mediática, pero también de que eso, solo será algo pasajero y banal, cayendo al suelo derrotado y deprimido al final ante todo este boom de falsedad.

Por Patricio Avendaño R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *