Cancionero Rock: “Angel’s Son”- Sevendust (1998)

El 11 de diciembre de 1998 será difícil de hacerlo desaparecer. Ese mismo día fue el que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela proclamó a Hugo Chávez como Presidente de Venezuela dando instauración a la Revolución Bolivariana. Sin embargo, sabemos que estamos en un sitio de música y debemos aprovechar este espacio para que nuestros lectores conmemoren aquella fecha como la de la muerte de Lynn Strait, vocalista de Snot, una de las voces más distinguidas del rock de aquellos años.

Un fatídico accidente automovilístico terminó con la vida del neoyorquino que no alcanzó a grabar las voces para lo que sería el sucesor del disco debut de Snot llamado Get Some, lanzado el 27 de mayo de 1997. Con la muerte del fundador de los oriundos de California, quedó el segundo trabajo incompleto, pues la banda solo había grabado las pistas de bajo, guitarra y batería. El momento de la banda estaba muy convulsionado, ya que la muerte de Lynn fue un golpe muy fuerte para los integrantes; no obstante, decidieron no perder el trabajo realizado e invitaron a varias voces del Nu Metal para que contribuyeran en llevar a cabo un LP imprescindible para los amantes de este género.

Entre los artistas invitados a ser parte de lo que sería el nuevo disco de los de Santa Bárbara eligieron a Serj Tankian (System Of A Down), Jonathan Davis (Korn), Brandon Boyd (Incubus), Max Cavalera (Soulfly), Fred Durst (Limp Bizkit), Corey Taylor (Slipknot) o Lajon Whiterspoon (Sevendust), entre otros. No obstante, este último, frontman de los surgidos en Atlanta junto al guitarrista Clint Lowery y el baterista Morgan Rose más la participación especial de Sonny Mayo realizarían un single inédito que llamaron Angel’s Son para este álbum que se tituló Strait Up.

“You were fighting everyday / So hard to hide the pain / I know / you never said goodbye / I had so much left to say” (Luchaste todos los días / Es tan difícil ocultar el dolor / Sé que nunca dijiste adiós / Tenía tanto que decir”), reza parte de la canción que sería una de las mejores posicionadas a principios de la década pasada en las listas de Billboard y que hace mucha referencia a la batalla que realizó Lynn en su vida tanto emocional como de aceptación de una generación que veían perdida, sin futuro y que no aportaba nada al status quo estadounidense.

El video que tuvo mucha rotación en MTV y otros canales musicales, muestra a Sevendust interpretando el single, en acústico, en una playa junto a todos los artistas que añadieron su granito de arena para sacar un disco que hasta el día de hoy es uno de los más apetecidos por los melómanos. Tampoco hay que olvidar que en un modo de rendirle un tributo extra exponen a un actor interpretando a Lynn junto a su perro Dobbs, lo cual hizo que la representación tuviese más emotividad para toda la comunidad que comprendió desde bandas como Hed Pe hasta Sugar Ray.

El año 2001, los ex Tomorrows Pain y Crawlspace lanzaron Animosity, su tercera placa de estudio en la cual incluyen la versión de estudio de Angel´s Son. Sevendust, ya era uno de los más requeridos en programas como 120 Minutos de MTV y aprovecharon de realizar un nuevo clip para lo que sería el homenaje a Lynn en el cual plasman una analogía de lo que fue la muerte del frontman de Snot, pero esta vez vista desde la lucha de una persona en una sala de hospital.

Para muchos críticos, Sevendust fueron oportunistas por realizar dos versiones de Angel´s Son y aprovechar el fallecimiento de una de las voces más distinguidas del Nu Metal, pero nadie tomó en cuenta que después de la muerte de Strait, los chicos de Georgia ya tenían dos discos a su haber, dejando una vara muy alta con lo que fue su debut y el LP que los catapultaría al éxito como fue el Home que los llevó a estar de gira en el Woodstock 99, no por si antes pasar por el Ozzfest.

Lynn Strait y Dobbs.


Por Bastián Cifuentes

Comentarios

Loading Facebook Comments ...