Cancionero Rock: “Be Quick or Be Dead”- Iron Maiden (1992)

Pese a que “Fear of The Dark” no es considerado la gran obra maestra de Iron Maiden, si nos regaló algunos clásicos para toda la vida, partiendo por el tema que da título al álbum, imprescindible en los shows en vivo, pero también a esta joya heavy metal speed que corre a mil por ahora y que fue el primer single del disco de 1992. Su sonido es clásico y asesino, te deja sin respiro alguno y tiene dardos directos hacia la corrupción, la avaricia y las ambiciones de poder de algunos personajes.

Be quick
Or be dead
Snake eyes in heaven
The thief
In your head
Be quick
Or be dead
Be quick
Or be dead

“Be Quik or Be Dead” se trata de algunos escándalos políticos y económicos ocurridos en el momento en Europa, incluido el colapso del banco BCCI. La portada del single muestra a la mascota de Iron Maiden, Eddie, agarrando a un político por el cuello muy parecido los poderosos de la época.

En ella se retrata el escándalo bancario de Robert Maxwell (el poderoso magnate británico fallecido en extrañas circunstancias y asociado a la red de espionaje Israelí Mossad), las caídas en el mercado de valores europeo y el caso del BCCI y su cara delictiva que fue mucho más descubierta con el paso de los años, sin ir más allá The Infiltrator es una película británica de 2016, protagonizada por Bryan Cranston donde se revela toda esta turbia historia de mafia, lavado de dinero y participación en los carteles de droga colombianos.

El single fue lanzado un mes antes del álbum y alcanzó el número 2 en la lista de singles del Reino Unido. La canción es el primer sencillo de la banda co-escrito por Janick Gers, quien ya en esos años empezaba a ser más partícipe en las composiciones de la doncella.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...