Cancionero Rock: “Bro Hymn”- Pennywise (1991)

En 1991 Pennywise lanzó su disco debut, el último track de ese álbum homónimo es un corte de 3 minutos escrito por el bajista Jason Thirsk titulado “Bro Hymn”. Es una emotiva canción acerca de la hermandad: enérgica, melódica y con una línea rítmica muy pegajosa – producto clásico del punk rock californiano de los 90s- con una dedicatoria a Tim Colvin, Carlos Canton y Tom Nichols, tres amigos de Thirsk trágicamente muertos en un accidente automovilístico.

Durante esa época el bajista batallaba con una fuerte depresión y problemas con el alcohol, sería una batalla que trágicamente perdería en 1996 cuando luego de una recaída decide poner fin a su vida a la edad de 28 años.

A pesar de la perdida de uno de sus miembro fundadores, la banda continuó las grabaciones de un disco que ya venía en camino y así es como en 1997 lanzaron su cuarto larga duración titulado “Full Circle”. El álbum repite en cuanto a estilo y sonido la fórmula del debut y le dan un cierre apropiado regrabando “Bro Hymn” junto al hermano de Jason, Justin Thirsk en la batería y voces y renombrándola “Bro Hymn (Tribute)”. Esta versión trae nuevos aires a la canción dotándola de un pulso frenético e irrefrenable, sombrío y disfrutable a la vez y con la voz de Justin cantándola en dedicación a su hermano es simplemente conmovedora.

La letra se transforma en una declaración, un desafío ante la incertidumbre de la muerte que se puede afrontar siempre con la certeza de que los amigos estarán ahí. (“Si alguna vez tienes la sensación de que no puedes seguir/Solo recuerda de qué lado estás/Tienes amigos contigo hasta el final/Si alguna vez estás en una situación difícil/Estaremos allí sin dudarlo/La hermandad es nuestra regla, no podemos doblarla. “)

Ever get the feeling you can’t go on
Just remember whose side it is that you’re on
You’ve got friends with you ’til the end
If you’re ever in a tough situation
We’ll be there with no hesitation
Brotherhood’s our rule we cannot bend

Sin dudas es un verdadero himno para la escena punk y una canción a la que debes volver cada tanto a pesar del inevitable cambio de gusto que viene con la edad.

Pennywise regresa a Chile junto a grandes bandas en el “We Are One Tour” revisa los detalles aqui

Comentarios

Loading Facebook Comments ...