Cancionero Rock: “Charlotte the Harlot” / “22 Acacia Avenue” – Iron Maiden

Cancionero Rock: “Charlotte the Harlot” / “22 Acacia Avenue” – Iron Maiden

Envuelta en un halo de misterio, sobre todo si de verdad existe o no, Iron Maiden en diversos discos de su carrera habla de Charlotte the Harlot, una prostituta mística que frecuentaba la banda supuestamente, más bien dicho principalmente Adrian Smith, quien liberó esta idea de forma bien seminal, incluso antes de entrar a Maiden, en su banda anterior llamada Urchin, en  un tema que fue la secuela y que venía escribiéndose desde sus tiernos 14 años.

No queda claro si es un hecho real, un homenaje o ficción, de alguna forma es reivindicar a la clásica prostituta británica, esa de las épocas victorianas, de los suburbios londinenses de la onda de Jack el Destripador, con este tinte muy nacionalista british de Steve Harris agregado, como si se tratara de un patrimonio, de la clásica chica de los burdeles que servía para consolar a los hombres en momentos de soledad y depresión, y que claramente se cuenta de primera mano en ‘Charlotte the Harlot’, uno de los temas que componían ese impresionante híbrido álbum heavy metal-punk debut de Iron Maiden, compuesta por Dave Murray, compañero de Smith en Urchin.

En el documental con una picarona sonrisa Steve Harris cuenta que la segunda parte de esta historia, la que creó Smith en su adolescencia, ’22 Acacia Avenue’ es la calle donde pueden encontrarla o no, una calle que en realidad se repite en al menos 16 lugares en todo Reino Unido, dejando más sembrado el misterio de dónde diantres poder encontrarla realmente, aunque presuntamente se trata de la ubicada en el East End de Londres, cerca de Leyton. Bruce Dickinson rezaba comúnmente en los conciertos a su fanaticada que ahí es el lugar exacto donde pueden encontrarla. El juego de Harris y los suyos es mantener el hermetismo ante este tema: “hay muchas preguntas pero no podemos contestarlas” comenta muy misterioso pero también bromista en el documental Classic Albums dedicado al “The Number of the Beast”.

Pero no apaciguó ahí la vida de Charlotte, la verdad es que hay dos canciones más que nos la siguen reviviendo: ‘From Here to Eternity’ (del Fear of the Dark de 1992) habla de Charlotte nuevamente, que en esta ocasión tiene un romance de carretera con un motociclista encarnado por ‘la bestia’, que supuestamente la arrastra hasta el infierno. Antes en ‘Hooks in You’ del No Prayer for the Dying en el que se menciona la calle 22, nuevamente también la invoca.

No cabe duda, Charlotte, tal como Eddie, su eterna mascota, son personajes que contribuyen más al rico concepto de esta increíble banda británica, y su existencia quizá no importe tanto, aunque seguramente más de algún fan debe haber ido en la búsqueda desesperada de ella, quizá aún perdidos entre todas las misteriosas Acacia Avenues británicas.

Por Patricio Avendaño R. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *