Cancionero Rock: “Closer to the Heart” – Rush (1977)

Como toda clásica banda de rock, en sus primeros discos se encuentra una de sus canciones también clásicas más definitivas. “Closer to The Heart”, es, para Rush y para muchos de nosotros sus seguidores, una de sus canciones más emotivas y que por cierto guarda un gran mensaje, totalmente vigente hasta nuestros días: la eterna lucha por que la clase política se humanice o “esté más cerca del corazón”.

En gran parte, la letra se trata de personas que dirigen gobiernos, y cómo deberían ser responsables de iniciar la armonía tanto entre ellos, como para transmitirlo al pueblo:


“Y los hombres que ocupan puestos altos deben ser los que comiencen a moldear una nueva realidad, más cerca del corazón, más cerca del corazón“.


Está dividida en profundas y conmovedoras estrofas que hablan también del trazar caminos, de encontrarnos a nosotros mismos por el bien de nuestro entorno: La siguiente parte habla sobre un herrero y un artista y cómo forjan su creatividad en su arte. Luego escuchamos sobre el papel de los filósofos y los labradores en la siembra de una nueva mentalidad, una nueva forma de ver la vida.

Esta canción nos dice que todos nosotros, desde los poderosos, hasta los sabios, tenemos la responsabilidad de hacer del mundo un lugar mejor a nuestra manera, y que cada uno de nosotros tenga el poder de hacerlo tomando la responsabilidad de escuchar nuestro propio espíritu y humanidad.


“Puedes ser el capitán, dibujaré el gráfico, navegando hacia el destino, más cerca del corazón“.


Según Lifeson (al menos en 1991), dijo que era una canción muy especial para la banda y como no será, porque tiene una sensibilidad única. Del tema de “A Farewell to Kings” (1977) dijo que “probablemente logra un mejor efecto en vivo, visualmente, de lo que lo hace en el disco. Por la energía que hay puesta en ella, y es una canción muy positiva. Ha estado conectada con la banda por más de 13 años” dijo en esa oportunidad el guitarrista.

Por Patricio Avendaño R.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...