Cancionero Rock: “Cowboys from Hell” – Pantera (1990)

Cancionero Rock: “Cowboys from Hell” – Pantera (1990)

“Cowboys From Hell” se trata del clamor campesino de Pantera, de alguna forma enorgulleciéndose de este metal con síntomas inventivos como jamás lo vimos que sale de Texas y emerge en la escena del heavy metal cambiandolo todo. Pocas personas asociarían a Texas con una banda como esta. En esos tiempos Pantera quiso dejar su declaración de principios de que eran unos malditos campesinos, pero lograron hacer historia dejando una huella indeleble en la historia del metal, y este disco ayudó mucho a esa leyenda.

En cuanto a este gran tema que da título al disco, Pantera divide los créditos de composición por igual, ya que todos los miembros contribuyeron al proceso de escritura. En una entrevista con su bajista Rex Brown, dejó claro que el guitarrista Dimebag Darrell hizo el trabajo pesado en este caso. “Eso fue Dime todo el tiempo”, dijo. “Excepto que toco un poco la guitarra en algo de eso: la sección de ritmo que se convirtió en el salto del medio puente, y también la parte solista, escribí todo eso. Aparte de eso, eso fue todo Dime”.

Paul Rachman, quien hizo la película American Hardcore, dirigió el video, que fue filmado en un club de Dallas llamado The Basement. “Ese es uno de los mejores videos en vivo”, dijo Rachman en una entrevista en SF: “Fui a un pequeño club en su ciudad natal y fue increíble. De eso se trataba realmente esa banda y eso fue lo que simplemente quisimos mostrar”. Rachman también filmó imágenes para los videos de “Psycho Holiday” y “Cemetery Gates” ese día.

“Fue un espectáculo real”, agregó. “Hicimos algunas reproducciones durante la prueba de sonido y luego en la tarde solo tomamos algunos primeros planos, algunas tomas específicas. Y luego fue un verdadero espectáculo real con sus fanáticos más tarde esa noche”. El tema se ha convertido en uno de sus más icónicos logros, sobretodo por esa brutal entrada de riffs escalinados que al fin y al cabo se convirtieron en toda una proeza e himno de la banda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *