Cancionero Rock: “Don’t Break My Heart Again” – Whitesnake (1981)

Cancionero Rock: “Don’t Break My Heart Again” – Whitesnake (1981)

Es innegable la influencia del blues en Whitesnake, sobre todo en su primera etapa (1978 – 1982). Tras un trabajo estoico con el que ya estaba dando de qué hablar, el single inaugural de su cuarta placa —Come an’ Get It (1981), se transformó una de las mejores entregas bajo ese alero. Nos referimos, por supuesto, a Don’t Break My Heart Again; uno de sus primeros éxitos adjudicados.

No podría haber salido mal con esa apertura magistral, en un órgano Hammond a cargo de Jon Lord —que es la columna vertebral de la canción. Marcando el ritmo la batería de Ian Paice; además de David Coverdale tras del micrófono, que para la fecha todavía no cumplía 30 años, rabioso y con ganas de llegar a la cima —un tridente que ya había hecho grandes cosas, entre 1974 y 1976, dentro de Deep Purple. El resto de la condimentación está a cargo de la base de Neil Murray en el bajo, y la dupla de guitarras afiladas de Micky Moody y Bernie Marsden —en especial este último, que despacha un solo en llamas.

Confirmado: Scorpions y Whitesnake llegan juntos a Chile

Rompiendo el molde, con una letra sin sutilezas y en tono de ultimátum —escrita por el vocalista inspirándose en su primer matrimonio; la dinámica es rápida y envolvente. Cosa que pareciera acrecentarse si se respalda con el colorido videoclip —que tiene reminiscencias, en especial las tomas panorámicas, a la portada de Live… In the Heart of the City (1980). Una de las mejores herencias, además, de la clásica formación primigenia de la Serpiente Blanca; antes de que comenzara el imparable desfile de músicos hasta el día de hoy —que trajo el cambio de sonido, y americanización, de la banda desde mediados de los 80’s.

Recordemos que la Serpiente Blanca se presenta en Chile, junto a los legendarios Scorpions. Acá detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *