Cancionero Rock: “Fall to Pieces” – Velvet Revolver (2004)

Cancionero Rock: “Fall to Pieces” – Velvet Revolver (2004)

Considerando quienes integraron el desaparecido supergrupo, era hasta comprensible hacer paralelos hacia atrás. Que para comenzar ambos nombres tenían cierta sinonimia: Guns N’ Roses —Pistolas y Rosas; Velvet Revolver —Revolver Terciopelo. Los primeros dos videos de ambos tuvieron una suerte similar: Welcome to the Jungle (1987) y Slither (2004) mostrando una faceta filosa, en contraposición de las delicadas de Sweet Child O’ Mine (1988) y Fall to Pieces (2004).

Se prestaba para ello, después de todo era predominante la presencia de Slash y Duff McKagan en ambas caras de la moneda. Pero lo cierto es que en Velvet Revolver aportaron, en compañía de la otrora voz de Stone Temple Pilots, una inyección de potente hard rock que escaseaba a mediados de los 00’s —cortesía de su disco debut Contraband; primero con la ya nombrada Slither, para seguir con la ya nombrada Fall to Pieces. Esta última una individualidad del vocalista Scott Weiland —como lo fue, desde otra arista, Sweet Child O’ Mine para Axl Rose. Aquello en referencia a que es un relato que se enfoca a su adicción a la heroína, que literalmente lo tenía “cayendo a pedazos” y repercutió en la relación con la modelo Mary Forsberg, su segunda esposa entre 2000-07. Quien, con cabellera rubia, es la que aparece en el clip; además de, a posterior, usar el mismo nombre de la canción para titular su autobiografía (2009) —firmada como Mary Forsberg Weiland.

Se transformó en una indiscutida carta fuerte del pequeño catálogo, muy bien recibida en vivo para bajar las revoluciones. Y que tras la desmantelación de Velvet Revolver —incluyendo el fallecimiento del cantante en 2015; fue el icónico guitarrista quien le sacó partido durante los 10’s —ya en plan solista, escudado por Myles Kennedy and the Conspirators.