Cancionero Rock: “Fool for Your Loving” – Whitesnake (1980)

Tras los discretos primeros trabajos de Whitesnake, Trouble (1978) y Lovehunter (1979), hubo una suma valiosa en sus filas: el baterista Ian Paice. Con ello la serpiente mutó de blanca a púrpura, puesto que el 50% de su alineación eran ex miembros de Deep Purple —además de Jon Lord y, obviamente, David Coverdale; ambos partícipes desde el primer instante. El resto del clan siguió siendo el mismo: Neil Murray en bajo, junto a la dupla de las seis cuerdas con Micky Moody y Bernie Marsden. Para 1980 llegó a las estanterías la siguiente entrega: Ready an’ Willing. Cuya pista inicial se trató del primer gran éxito de la banda, la imperecedera Fool for Your Loving —que también fue el single inaugural, jugando como punta de lanza.

Con un poco más de cuatro minutos, es uno de los mejores ejemplos de la etapa cargada al blues. Acreditada al líder y ambos guitarristas; tomó por inspiración la ruptura del vocalista, “el nacido bajo un mal signo”, con su primera esposa —enrabiado llegando a eso de “no seré más un loco por tu amor”. El videoclip tuvo algo de mérito para que llegase al estatus de clásico; en específico por el reflector en tono blanco y turquesa, que en todo momento apunta a Coverdale —con panorámicas y primeros planos que terminaron siendo icónicos.

La canción fue re-grabada en 1989, para el disco Slip of the Tongue —que incluyó a Steve Vai dentro de la formación; debido a la idea de un ejecutivo del sello discográfico, que estuvo detrás de las re-grabaciones de otros temas anteriores de Whitesnake. Esta nueva versión, estridente y glam, tuvo mejor recibimiento en Estados Unidos; mientras que en Reino Unido prevaleció la original. Que es precisamente la que se mantiene en vivo hasta el día de hoy.

La banda se presenta en octubre en Chile, junto a Scorpions.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...