Cancionero Rock: “Girls, Girls, Girls” – Mötley Crüe (1987)

Ya para ese punto de su carrera, Mötley Crüe dejó atrás la etapa glam que mostraron con su anterior placa, Theatre of Pain (1985). Volvieron a sus raíces callejeras, chaquetas de cuero, motos y sonido poco refinado. El single promocional, e inaugural, del cuarto disco se trató de la canción homónima: Girls, Girls, Girls. Era cosa de tiempo para que se les prendiese la ampolleta y dieran con ella, tratándose Mötley de uno de los mejores cultores de la herencia del Sunset Strip de Los Ángeles; lugar que donde uno fije la vista encontrará esa palabra en luces de neón. Además que ellos tuvieron incorporados los clubes de desnudistas en su ADN desde el primer día.

Con exactos cuatro minutos y medio de duración, lo primero que se escucha es el encendido de una Harley-Davidson, que da lugar al canchero riff de guitarra de Mick Mars. “Viernes por la noche y necesito una pelea, mi motocicleta y una navaja, un puñado de vaselina en mi cabello sienta bien, pero lo que necesito para estar mejor son esas chicas, chicas, chicas”; lanza en la primera estrofa Vince Neil, dándonos la bienvenida a lo que conocen mejor. “Montamos Harleys, tocamos rock and roll, vamos a bares de strippers y bebemos; es todo lo que hacemos. No hay profundidad en eso, saquemos todo a la vista”, desglosa el bajista Nikki Sixx. Uno de los mejores exponentes del repertorio Crüe, sin filtros y sutilezas, pero que es de los mayores favoritos.

Para el clip, se acuartelaron en The Seventh Veil usándolo como set. Tommy Lee se refiere, riendo, en retrospectiva: “este no será un video conceptual, esto es real”. Nikki Sixx complementa: “Fue bastante simple, salvo por un problema: MTV. Comenzamos haciendo este video extremadamente sucio, con todo al límite y se lo enviamos; nosotros sabiendo que teníamos una versión más moderada bajo la manga. Cuando se negaron, les dijimos que tenían razón; y les dimos el otro video. Nos dijeron ¡vaya, este está bien; está mucho mejor!. Una jugada astuta.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...