Cancionero Rock: “Gone Away”- The Offspring (1997)

Cancionero Rock: “Gone Away”- The Offspring (1997)

“Gone Away”, fue un single del gran “Ixnay On The Hombre” (1997) que dejó de manifiesto que todo lo aprendido en “Smash” era aplicado con creces, pero con dosis notables de un ingrediente interesante en este disco: el sonido post grunge que por esos años era sinónimo de éxito. Es un tema triste, pero Holland sí que supo conectar con sus fans y abrir sus heridas hablando de un ser querido (su novia) que perdió en un accidente, el tema llegó rápidamente al No. 1 en las radios no tan solo rockeras, y ha permanecido como un tema elemental del ADN de la banda.

Sorprendió a muchos, ya que es una canción mucho más madura y seria de la que se conocia a The Offspring, que trata sobre la muerte de aquella novia de Dexter, con quien tuvo su primera hija, Alexa, que seguramente se la recuerda una y otra vez. Aquel accidente automovilístico y su dolor y respuesta emocional ante ello están expuestos en las profundas letras del tema.

Esta canción tuvo una recepción sensible de parte de muchos fanáticos de Offspring al momento de enfrentar la pérdida. Dexter Holland le dijo a Kerrang!: “Recibí algunas cartas de personas que dicen cuánto significa ‘Gone Away’ en sus vidas, de lo que significa perder a alguien, para ellos, y también de padres que me escribieron para decirme que les ayudó a superar la pérdida de su hijo quien murió de leucemia. Eso te arranca el corazón “.

Holland comienza “Gone Away”  hablando de la idea de “verte de nuevo” en otra vida después de la muerte y la impotencia de ver que tu chica se va tan joven. El coro, con la experiencia personal expuesta, suena muy estremecedor y profundo a decir verdad. Hasta el día de hoy Dexter ha evitado de hablar de aquel capítulo en su vida, luego de aquello el cantante se casó con Kristine Luna, con quien sostuvo la relación hasta su divorcio en 2012.

Otra muestra más que de las experiencias trágicas, salen grandes cosas y en este caso, un himno de los californianos que no olvidamos.

And it feels

And it feels like

Heaven’s so far away

And it feels

Yeah it feels like

The world has grown cold

Now that you’ve gone away

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *