Cancionero Rock: “Hells Bells” – AC/DC (1980)

Cancionero Rock: “Hells Bells” – AC/DC  (1980)

“Hell’s Bells” marca el primer encuentro del recién integrado Brian Johnson con el público de AC/DC, una difícil tarea para el vocalista en ese entonces, época en que la lamentable noticia de la muerte por intoxicación etílica de Bon Scott, su aclamado e insigne vocalista de sus primeros pasos hasta ese entonces, caló hondo en los corazones de los rockeros fans de la banda australiana.

Estas campanas del infierno dieron un tono clásico al disco, en el rock ese efecto es cautivante a decir verdad: ‘Center of the Eternity’ de Ozzy o ‘For Whom the Bell Tolls’ de Metallica ejemplifican aún mejor aquello, pero realmente el sonido de las campanas en AC/DC abriendo la tremenda placa ‘Back in Black’ cobraba un significado mayor.

Y es que el tema-y el disco, por cierto- está completamente dedicado a la memoria de Bon Scott. Su deceso tan sólo a unos meses antes del lanzamiento de “Back In Black” realmente apabulló a sus compañeros de banda, incluso llegando a pensar en dejarlo todo, pero la cosa no fue así, no los dejó aletargados por mucho tiempo, es más, los hermanos Young se propusieron aún con más ahinco empezar a manufacturar un álbum en su memoria, un álbum lleno de composiciones magistrales rescatando ese extracto puro del rock’n roll que es lo que tan bien sabe hacer AC/DC.

 

Las campanadas son para abrirle paso al buen Bon Scott, quien en el imaginario del tema llega al infierno dentro de la temática de la canción, un lugar sátiro, figurado y propio que lo hace ver como el más grande de los más grandes, su propia letra lo dice: un hombre con la fuerza de varios desastres naturales como el trueno, la lluvia y relámpago y que  llega a reclamar su lugar. Así era Bon Scott, incombustible hasta decir basta.

Un himno que no deja de ser parte del setlist histórico desde su aparición a la fecha en sus conciertos, por supuesto que la escuchamos, el homenaje más rockero al gran Bon, como a él mismo le hubiese gustado:

Patricio Avendaño R.

One thought on “Cancionero Rock: “Hells Bells” – AC/DC (1980)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *