Cancionero Rock: “Home Sweet Home” – Mötley Crüe (1985)

Cancionero Rock: “Home Sweet Home” – Mötley Crüe (1985)

Mötley Crüe tenía como carta de presentación un rock pesado, que se vio en sus dos primeras placas, con el que dieron el salto a la fama. Pero para su siguiente trabajo se dejaron llevar por la creciente ola glam, que se tomó la ciudad de Los Ángeles: trajes de colores chillones, maquillaje y un sonido más melódico. Bajo ese contexto lanzaron Theatre of Pain (1985), y cuyo segundo single promocional fue Home Sweet Home.

En palabras del bajista, Nikki Sixx, “este sería nuestro Dream On, o nuestro Stairway to Heaven. La primera gran power ballad del grupo; con un inicio, y cierre, de teclado a cargo de Tommy Lee que se volvió icónico. Y tras la primera endulzada estrofa, a cargo de Vince Neil, las revoluciones aumentan con el pasar de los minutos; decantando en un solo de guitarra en llamas de Mick Mars. Es una canción de ellos, dirigida exclusivamente para ellos. Nikki Sixx ahonda más al respecto: “Le enseñó a los fans cómo eran nuestras vidas. De qué se trataba armar todo el escenario; la camaradería de unos tipos juntos viajando de ciudad en ciudad”. Cosa que deja bastante en claro el video, al que no se le dio descanso en MTV, con tomas de conciertos en Houston y Dallas —y que para la introducción contó con el actor de culto Michael Berryman, quien ya había aparecido antes en el clip de Smokin’ in the Boys Room.

Para el décimo aniversario de la banda, en su compilado Decade of Decadence (1991), Home Sweet Home fue re-grabada. Entre los cambios que le hicieron destaca el reemplazo del teclado Roland, que le da lugar al piano de cola; como se pensó en un comienzo. Pero aun así, la primera versión fue la que quedó grabada a fuego en la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *