Cancionero Rock: “Hooligan’s Holiday” – Mötley Crüe (1994)

Mötley Crüe comenzó con turbulencias la década de los 90’s: se quitó de la ecuación a su cantante, Vince Neil, para darle paso a un tal John Corabi. Con ello, y por el periodo en que se movía la industria musical, tuvieron un sustancial cambio de sonido para su siguiente trabajo de estudio: la placa homónima de 1994. El incomprendido dentro de su catálogo, que hasta el día de hoy cuesta trabajo digerir; pero si se hubiese tratado de otra banda, sería un gran éxito.

Su primer single promocional, Hooligan’s Holiday, fue lo que mejor prosperó y que más se recuerda de esa etapa. Cercano a los seis minutos de duración, destaca su sonido crudo y áspero; lejos del pulido comercial que Mötley estaba acostumbrado. Con un timbre vocal diferente, el nuevo integrante nos da la bienvenida a las Vacaciones del Alborotador. Como queriendo hacer un paralelo con la situación dentro del cuarteto, tomándose un descanso del ritmo que siempre llevaron. Y de verdad se trató de un relajo para Nikki Sixx, el principal compositor, que a lo largo del disco compartió todos los créditos con John Corabi; cosa que antes nunca transó de ese modo.

El videoclip, sin asco, se basó en La Naranja Mecánica; incluida la pandilla de drugos con sus trajes blancos, que van moviéndose por una ciudad oscura. El bajista rememora: “El director era como sacado de la película. Británico, engreído; ya sabes, su punto de vista. Hacíamos cualquier cosa, nos dijo que quería que seamos Teddy Boys con navajas en un callejón”. Y allí se les puede encontrar, en tanto, con tenidas inspiradas en los dandies de la época eduardiana. A pesar que a la larga fue ninguneado desde el núcleo de los Crüe, como es su costumbre con el material que no contenga a la formación original; aun así se trata de un tema al que no le entran balas.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...