Cancionero Rock: “Junkhead”- Alice In Chains (1992)

Cancionero Rock: “Junkhead”- Alice In Chains (1992)

laynejunk

Es tan solo una pieza del brutal rompecabezas de auto destrucción de “Dirt” de Alice In Chains, en este caso, como su nombre tan bien lo implica es una especie de manifiesto del drogadicto, donde la lírica brutal de Staley se encuentra totalmente dominada para reivindicar la droga como una “amiga” e incluso insultando o refutando al discurso que va en contra de ellas.

‘Junkhead’ es impactante en su letra y poderosa en su música desde esa metálica entrada, pasando por su sicodelia, pasajes oscuros y enfermizas melodías. En el tema, Layne Staley trata de explicarle a otro tipo acerca de la filosofía de vida del drogadicto con frases tan directas como “No puedes entender la mente de un consumidor, pero trata con tus libros y grados a ver si te dejas llevar y abres tu mente. Apuesto a que estarías haciendo lo mismo que yo y no es tan malo”.

Este tipo de revelaciones salen de lo más directo del fondo del alma de Staley y su consciente planteamiento de ver las drogas como una necesidad de escape absolutamente necesarias. La canción además pega muy bien con ‘Dirt’, donde también el tópico es la miserabilidad que evoca el hecho de sentirse sucio con las drogas, pero sin arrepentimientos de por medio.

Es el punto de vista desde el foso, pero es curioso como también plantea letras muy inteligentes de cómo la sociedad rechaza a los adictos en vez de tratar de comprender su mundo. Staley da una mirada sobre sus sensaciones al ingerir la heroína y su crítica hacia la vida y las tribus que lo rodean. Siendo este tema una especie de “un ladrillo más en el muro” del devastador y oscuro álbum de Alice In Chains.

What’s my drug of choice?
Well, what have you got?
I don’t go broke
And I do it a lot

Por Patricio Avendaño R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *