Cancionero Rock: “Lady Picture Show” – Stone Temple Pilots (1996)

Cancionero Rock: “Lady Picture Show” – Stone Temple Pilots (1996)

Una de las más queridas composiciones no tan solo de Stone Temple Pilots, sino también de todo el cancionero del rock alternativo noventero. La canción, que cumple 25 años junto con el álbum, sin embargo guarda un oscuro y potente mensaje, en un tema que siempre llamó la atención del vocalista Scott, el tema de los abusos y la violación , ya expuestos en “Sex Type Thing” del gran debut “Core”.

Pero, ¿Quién es Lady Picture Show y por qué se esconde detrás de la puerta de su dormitorio? Weiland explicó en sus memorias Not Dead & Not For Sale: “Lady Picture Show” trata sobre la horrible violación en grupo de una bailarina que termina enamorándose pero no puede dejar ir el dolor”. El tema lidia con los traumas y recuerdos horribles que sin duda deja una violación en una chica, y la lucha con eso al momento de tratar de rehacer una vida, el miedo de entablar una relación-aunque sea con alguien que amas-después de ese oscuro agobio del pasado.

Lady picture show
She hides behind the bedroom door
Lady picture show
She hides behind the bedroom wall
She hides because she don’t know nothin’, don’t know nothin’ anymore
Lady picture girl
I think them boys don’t like your show
Lady picture show them
Boys are done, should just say no
Your wedding present’s not so daisy picture perfect anymore
Lady funny face it’s locked and bagged it’s just outside the door

She doesn’t know her face
She doesn’t know her name
She doesn’t know her face

El bajista de Stone Temple Pilots, Robert DeLeo, escribió la música. Dice que se inspiró en “Apple Of My Eye”, una canción de 1973 de Badfinger.

En el video coloca a la banda dentro de una película antigua y contiene varias imágenes de peep shows y cine vintage. Fue dirigida por Josh Taft (el mismo de “Even Flow” de Pearl Jam , y quien también hizo los videos de “Plush” y “Sex Type Thing”. y es estilizado casi completamente en blanco y negro. A lo largo de él, vemos a la banda tocando en una habitación blanca, con objetos como burbujas y diamantes brillantes. También se ven varias tomas de bailarines exóticos bailando alrededor de la pantalla, junto con tomas de los miembros de la banda tocando. Durante el notable solo de Dean DeLeo, la pantalla se convierte en la estructura de color difuso que era una marca registrada de la década de 1960. El segmento muestra a Dean tocando en un prado colorido, y luego el video vuelve a aparecer en blanco y negro durante el resto del video.