Cancionero Rock: “Moonchild”- Iron Maiden (1988)

Seven deadly sins
Seven ways to win
Seven holy paths to hell
And your trip begins

Seven downward slopes
Seven bloodied hopes
Seven are your burning fires
Seven your desires

Esa es una de las intros más reconocidas del cancionero de Iron Maiden, y una de las más épicas. “Moonchild” es el tema que abre toda la magia que envuelve a este concepto y es, sin duda, una de las más atesoradas canciones de la banda realizadas en un gran momento de creatividad lírica de parte del amo y señor Steve Harris.

En la antigüedad, se consideraba que esta persona tenía poderes como la clarividencia. El personaje en el álbum, de hecho Moonchild (niña de la luna) dentro de la doctrina del Thelema del mago ocultista  Aleister Crowley es conocida como Babalón o la Ramera escarlata citada en esta canción.

Acá expresa que el niño que lleva en su vientre no quiere estos poderes y que nunca los pidió, sin embargo, debe vivir con ellos. Debe elegir qué lado desea: el bien o el mal, qué camino tomará. En esta canción, Moonchild, es la persona que habla como el personaje “demonio” y le habla a quien dará a luz a este ser de la profecía

“Yo soy el que ha nacido.
El angel caído mirandote
Babilonia, la puta escarlata
Me infiltraré en tu gratitud
No te atrevas a salvar a tu hijo
Mátalo ahora y salva a los jóvenes.
Ser la madre de un bebe estrangulado
Se los propios demonios, Lucifer es mi nombre “

El diablo quiere que la madre mate a su hijo (estrangulándolo) para que el séptimo hijo no crezca y no derrote a Lucifer, el personaje del diablo.

“Cuento las cabezas de los no nacidos
Los malditos los encontraré a todos.
Y si mueres por tu propia mano.
Como suicida serás condenado.
Y si intentas salvar tu alma.
Te atormentaré, no envejecerás.
Con cada segundo y aliento que pasa.
Estarás tan solo que tu alma se desangrará hasta morir”

Lucifer está diciendo que matará a todos los Séptimos Hijos. Cuando está hablando de suicidio, está diciendo que si el Hijo se suicida, será condenado a una vida en el infierno. Si trata de escapar del dominio del diablo, será atormentado y torturado por el diablo para siempre.

“Los gemelos están agotados, siete es esta noche.
Géminis se levanta mientras los labios rojos se besan para morder.
Siete ángeles, siete demonios luchan por su alma.
Cuando Gabriel se acuesta a dormir, este niño nació para morir”.

Los gemelos, refieren al signo astrológico de Géminis como se menciona en la siguiente línea. Los siete ángeles y los siete demonios representan la pregunta de si elegirá hacer el bien o el mal. Gabriel es una referencia al ángel de la biblia que le dio a María la noticia de que ella daría a luz a Jesús. Como Gabriel está durmiendo, no hay nadie para dar la noticia. Por lo tanto, el niño no morirá.

“Uno más muere una vida más
Un bebé llora una madre llora
Por todos los pecados cometerás.
Pedirás perdón y ninguno te lo daré.
Una red de miedo será tu abrigo.
Para vestirte en la noche
Un escape de suerte para ti joven
Pero te veré condenado en la noche interminable”

Cuando Steve Harris puso la pluma para este tema  verdaderamente con esta historia estaba inspirado, él está hablando de todos los pecados que cometerá el hijo y está diciendo que cuando el hijo le hace mal al diablo, pero luego vuelve arrastrándose para pedir perdón, el diablo no lo llevará y lo condenará al infierno. Esta red de miedo posiblemente se refiere a cómo el diablo atormentará y asustará al hijo debido al hecho de que el hijo escapó de su alcance y escapó de él. Harris luego dice que en la huida del hijo tuvo mucha suerte, pero el diablo un día lo encontrará y hará que el desee quedarse con el diablo, dejando todo en suspenso, para así continuar con esta maldita historia que tiene su hilo en el concepto general del álbum y en el tema que da nombre a él.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...