Cancionero Rock: “Mujer Amante” – Rata Blanca (1990)

Cancionero Rock: “Mujer Amante” – Rata Blanca (1990)

Tras el disco debut homónimo, de 1988, los argentinos se preparaban para su segunda entrega; que destacó por la llegada del vocalista Adrián Barilari —la voz que más se asocia a la agrupación. Con él ya incluido en la ecuación, lanzaron uno de los clásicos de su catálogo: Magos, Espadas y Rosas (1990). Dentro del cual destaca el que fue el single promocional, que adelantó el disco, jugando como punta de lanza: Mujer Amante.

Por completo desmarcada de su reconocible sonido, inclinado al metal desenfrenado, aquí se optó por uno más calmo. Con una clara influencia que Ritchie Blackmore ejerce sobre el líder, Walter Giardino, resulta obvio el préstamo descarado del compás de Street of Dreams —uno de los éxitos de Rainbow de mediados de los 80’s. En su origen llamada Estrella Fugaz, sólo se remitía a material exclusivo para ensayar. Pero se pensó en la re-bautizada Mujer Amante apenas como un relleno de la placa; para cumplir con el mínimo de tiempo establecido que se les pedía. Pero por decisión del sello discográfico, tomó un lugar preponderante a la hora de la difusión; y contra todo pronóstico les valió enormes dividendos, posicionándolos en el mapa.

Rata Blanca vuelve a Chile para realizar conciertos en Santiago y provincias

El guitarrista acota en retrospectiva: “No nos identificaba demasiado. Creíamos que era una linda canción, punto. Nunca nos imaginábamos que podía tener tanto crossover como el que tuvo, y llegar a lugares impensados. La verdad en un momento nos molestó que nos identificaran todo el tiempo con ella, porque no coincide para nada con el resto de la obra de Rata Blanca; pero ni cerca. Pero bueno, los éxitos no se discuten; simplemente existen y hay que aceptarlos”. Pese a ello se transformó en una piedra fundacional, sobre la cual desplegaron una fructífera carrera; una verdadera leyenda sudamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *