Cancionero Rock: “Nearly Lost You”- Screaming Trees (1992)

Cancionero Rock: “Nearly Lost You”- Screaming Trees (1992)

A ratos esas entradas de guitarra de ciertos temas de la era grunge se nos reaparecen como frisbee y quizá jamás las rechazaremos, al contrario, nos quedamos con ellas y sin ganas de soltarlas. Esta es una canción que abraza un fulgor de energía y sentimiento a la vez. Tiene un fuego único y la interpretación es particularmente sublime.

Escrita por el vocalista Mark Lanegan, el guitarrista Gary Lee Conner y el bajista Van Conner, “Nearly Lost You” es probablemente la canción más famosa de Screaming Trees, pero al mismo tiempo no es tan “hit”, ya que no pudo hacer nada al lado de otras consideradas himnos del género como “Come As You Are” de Nirvana o “Man in the Box” de Alice In Chains. ST siempre fue una banda algo eclipsada por estos titanes del grunge, pero también es una banda que esconde verdaderas delicias en lírica sensible y una fuerza inusitada en sus guitarras. Fue lanzada en 1992, un año sin duda perfecto para montar la cresta de la ola grunge.

De hecho, Screaming Trees es uno de los actos considerados parte del club “padrinos del grunge”, junto a Melvins, U-Men, Skin Yard, Soundgarden, Green River y Malfunkshun. También fue el momento preciso para ser parte de la rotación de videos de MTV, que acababa de descubrir el grunge y supo que sus programaciones iban a ir en peak gracias a estas canciones.

De cabellera larga, joven, pero siempre con profundidad en la voz, Lanegan desde Screaming fue que nos mostró lo absolutamente talentoso que es. Seguro en esta etapa ni siquiera pensaba a los amigos que iba a perder y lo sobreviviente que iba a ser a aquella autodestructiva etapa del grunge noventero. Verlo ahora, totalmente profesional, colaborador incansable y componiendo verdaderas canciones que conservan alma y oscuridad de esta era, pero explorando una diversidad única, es un verdadero regalo.

El tema también fue parte de la banda sonora de la película de 1992 de Cameron Crowe Singles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *