Cancionero Rock: “Primal Scream” – Mötley Crüe (1991)

El primer compilado de Mötley Crüe, Decade of Decadence (1991), no tuvo desperdicio alguno: además de los éxitos, que algunos fueron re-grabados, contó con unos covers hechos para la ocasión, como también un par de canciones nuevas. Una de ellas se transformó en el single inaugural, y además la carta fuerte del disco: Primal Scream.

No estamos hablando de una pista para sacar de apuro, porque algo de material nuevo debió haber; nos referimos a un hit con todas sus letras. Se trató del chispazo final de genuina genialidad, con la que venían a toda máquina desde los 80’s; antes que comenzaran los quiebres internos, expulsiones, nuevos integrantes, reuniones y experimentaciones que no funcionaron.

“Cuando estás enfadado y harto de la gente que te dice qué hacer, gritas con todo”, sentenció en una entrevista Nikki Sixx; referido por él como uno de sus temas favoritos. Porque con un título así de atrayente, no se le puede dejar pasar: Grito Primal. Un desahogo muchas veces necesario, que fue canalizado en clave heavy metal. Cercano a los cinco minutos de duración, todo allí suena duro y al hueso: la batería seca con que comienza, el riff de guitarra furioso y una línea vocal que llega a echar fuego.

Otro de los clips de Mötley que sufrió por el filtro de MTV, debido al desnudo de las mujeres bailando hacia al final. “Ninguna de las chicas, o la gente en el video, tenía algo de ropa; así fue de primitivo, el concepto de regresar a la nada. Y el modo en que se iluminó fue con un palo y una ampolleta, eso fue todo”, vuelve a referirse el bajista. “Está tan bien filmado: oscuro, pesado, misterioso. Querías ver más, pero no podías llegar a verlo todo; te estimula la imaginación”, complementa Tommy Lee. El último espolonazo a gran escala de los Crüe.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...