Cancionero Rock: “Take This Bottle”-Faith No More (1995)

“I can wait to love in heaven”

No son muchas las  veces en que vemos a Mike Patton con tal fragilidad. Sobre todo en Faith No More. Es por eso que esta canción de alguna manera remece corazones. Habla del alcohol y las cagadas que uno se manda debido a él, sobre todo en las relaciones, pérdidas y tiene un tono solemne y angustiante, pero que llora a gritos el perdón o el poder y favor de redimirse al respecto.

Esta canción es sobre un hombre que tiene problemas graves con la bebida. Y que ha cometido errores, él ha golpeado a su novia /esposa y ha arrastrado a alguien con ella (“Take this bottle/And just walk away – the both of you/And let me feel the pain – I’ve done to you ), es decir a “ambos(as)” varias veces y finalmente se dio cuenta de que está todo jodido (y posiblemente habla de un femicidio) o algo irremediable.

Entonces, o decide dejar irse al perdón innegable o a la botella, o simplemente se suicida, lo que parece más verdadero en esa frase que repite (“I can wait to love in heaven”). Y luego espera que su elección de dejar a la chica  y su vida compensen su mal comportamiento y se reúnan “en el cielo”, pero al mismo tiempo repite “toma esta botella” (Take This Bottle, que es lo que titula al tema como otorgando relevancia al concepto), pero también como empeorando todo o sentir que realmente el alcohol más aún que nunca cura sus penas después que ya todo está perdido. Entregándose a ello.

Fue parte de uno de los discos clave en la carrera de Faith No More, aquel maravilloso “King for a day…Fool for a Lifetime”, un disco que supo ver a la banda como nunca destilando funky, hardcore, metal, bossanova y powerballads por todo su recorrido.

Puedo esperar para amarte en el cielo
puedo esperarte
Lejos, te trataré mejor.
Mejor que aqui abajo

Comentarios

Loading Facebook Comments ...