Cancionero Rock: “Ticks and Leeches”- Tool (2001)

Cancionero Rock: “Ticks and Leeches”- Tool (2001)

“Lateralus” no solo está compuesto de estos matemáticos enigmas en torno al espiral de Fibonacci, la consciencia en apertura cósmica, la energía sideral y la anatomía humana, también tiene sus mensajes fuertes y claros en torno a la crítica de aquellos aborrecibles personajes que se aprovechan de otros en beneficio propio, hasta destruirlos.

La canción habla sobre los mentirosos tramposos y ladrones en la vida. “Ticks and Leeches” debe ser la mejor canción sobre las personas que no hacen nada más que chupar sangre y “drenar” a personas de mejor voluntad, de aquellas personas que no se detendrán ante nada para obtener lo que desean, incluso si eso significa destruir a sus seres queridos. Conocemos a diario a gente como esta, y estamos seguro de que muchos lo hacen. Dedicamos esta canción a esas personas y sí, espero que te ahogues con todo lo que nos quitas (como implica Maynard en su furiosa y visceral manera de cantar, en 10 minutos desgarradores y de los más potentes del disco)

“Lateralus”: el concepto de la mística portada de la obra maestra de Tool

Claramente es una forma sarcástica de comparar la civilización con los parásitos, las garrapatas y sanguijuelas. Chupando nuestros recursos hasta cuando están secos. Está escrito de esta manera para mostrarte cómo te sentirías si una garrapata te chupara la sangre para que puedas ver lo que le estamos haciendo además a la tierra (tema que cobra vida más ahora que nunca que estamos ante una difícil situación apagando y erradicando nuestro propio entorno, y lo del Amazonas es solo un vil ejemplo).

Espero que esto sea lo que querías
Espero que esto sea lo que tenías en mente
Porque esto es lo que estás obteniendo
Espero que te estés asfixiando
Espero que te ahogues con esto
Espero que te estés asfixiando
Espero que te ahogues con esto

¡¡SUCK ME DRYYYYY!!

Por Patricio Avendaño R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *