Cancionero Rock: “Too Young to Fall in Love” – Mötley Crüe (1983)

El salto a la fama de Mötley Crüe fue su segunda placa de estudio, Shout at the Devil (1983). Heavy metal durísimo, de la mejor clase dentro del repertorio del grupo; temas rápidos y pesados. Y bajo ese punto de vista, su cuarto y último single promocional, Too Young to Fall in Love, puede considerársele como uno de los más livianos.

Se trata de un medio tiempo bien marcado, comenzando con la batería de Tommy Lee más pausada y profunda, que consigue retumbar en el pecho; antes de que entre con la misma fuerza la guitarra de Mick Mars. Con apenas tres minutos y medio de duración, canta bordeando el despecho: “Dices que nuestro amor es dinamita; abre los ojos, es como hielo y fuego. Bueno, me estás matando, tu amor es una guillotina, ¿por qué simplemente no me dejas tranquilo?”, lanza implacable tras el micrófono Vince Neil; alegando que es muy joven para enamorarse.

El videoclip muy en la veta de otro lanzado el mismo año: All Hell’s Breakin’ Loose, de Kiss. La banda como guerreros en tierras extravagantes, en este caso el escenario escogido es el Lejano Oriente. Con la misión de rescatar a una mujer, y una vez concluida se dan cuenta que apenas es una preadolescente; haciendo el paralelo desde la vereda opuesta con el título de la canción: allí es ella la que es muy joven para enamorarse.

Nikki Sixx rememora: “Estuvimos filmando en una estación ferroviaria abandonada, en Nueva York, por tres días. Habían guiones y que actuar; peleas, vestuario y todo lo demás. Era bastante escandaloso para esa época, recuerdo sentirme muy orgulloso de ese video”. Una de las joyas algo más oculta, que no siempre está presente al momento de los conciertos; pero que es una buena muestra de la mejor etapa de los Crüe.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...