Cancionero Rock: “Two Tickets to Paradise” – Eddie Money (1977)

Cancionero Rock: “Two Tickets to Paradise” – Eddie Money (1977)

Un nombre no muy conocido por estas latitudes, pese a haber sido parte del Festival de Viña 1987. Su canción más famosa, Two Tickets to Paradise, resuena de manera vaga gracias a un episodio de Los Simpsons —Homero ama a Flanders (1994). La misma que asomó en las series El rey de Queens (2002) y El método Kominsky (2018) —ambas teniendo la aparición especial del cantante. Pero lo cierto es que se trató del primer paso, inmejorable, de la discografía de Eddie Money —fallecido en septiembre de 2019; figurando como la pista inicial de su debut, la placa homónima de 1977.

Oriundo de Nueva York, proveniente de una familia de tradición policiaca; intentó seguir ese camino, pero pronto lo abandonó. Tras mudarse para estudiar en San Francisco, no cesó la actividad musical en pequeños clubes los fines de semana; que a la larga le consiguió un contrato con el sello Columbia. Pese a ello, y de forma irónica considerando el pseudónimo que tomó, en aquella época el dinero no le abundaba. Principal negativa que tenía de parte de la madre de su novia; quien no le veía ningún futuro a Money. “Hacía todo lo posible en el mundo para alejarla de mí; y así ella conociera a algún joven médico, abogado o contador”, relata Eddie.

Terminó escribiendo para aquella novia Two Tickets to Paradise, que se basa en un viaje vacacional que tenía preparado en bus por California; aunque ella finalizó la relación antes de que pudiesen realizarlo. Pero la canción quedó allí, en una atrayente clave pop rock, que se transformó en un clásico; con un coro capaz de tocar tangencialmente a cualquiera: “Esos dos boletos al paraíso podría ser cualquier lugar: Hawái, o el que sea, es en verdad un estado mental”, complementa. Y que de hecho se volvió en el suyo para construir una sólida carrera, que pegó fuerte en los 70’s y 80’s, junto con ser la manera de despedirlo por todos; cuando se dio el aviso de su muerte, canjeándolo tras una batalla contra el cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *