Cancionero Rock: “Where Eagles Dare” – Iron Maiden (1983)

Cancionero Rock: “Where Eagles Dare” – Iron Maiden (1983)

Saltaron a la fama con su tercera placa de estudio, The Number of the Beast (1982), pero ellos seguían apuntando hacia arriba; en lo que se convertiría en la mejor racha del metal. Así lo confirmó Piece of Mind (1983), otro clásico eterno del catálogo de Iron Maiden. Que además incluía un nuevo factor: la salida del bonachón baterista Clive Burr, y la inclusión en el banquillo de Nicko McBrain. Prueba de fuego para él; pero que nada más al comenzar la primera pista, nos brinda una pegada soberbia en la apertura de Where Eagles Dare. Una influencia cinematográfica de la Doncella.

Tomó el mismo título del film de 1968, que en Latinoamérica llevó por nombre Donde las águilas se atreven —con Richard Burton en el papel principal, secundado por Clint Eastwood; en uno de sus primeros trabajos post Trilogía del dólar. Cinta de género bélico ambientada en la II Guerra Mundial, que ha sido citada por Quentin Tarantino como una de las influencia para realizar Inglorious Basterds (2009); con un escuadrón aliado que debe infiltrarse, para una misión en los Alpes contra los nazis.

Bruce Dickinson a sus anchas, en tanto, armando el relato de tono épico de la misión suicida a gran altura en medio de la nieve; aderezado con una amplia sección media instrumental, que cuenta con sonidos de artillería. No es de extrañar que, las no tantas veces que aparece en vivo, ocupe un abrigo de camuflaje blanco —atuendo aparecido en el tour Legacy of the Beast; como también se sitúa el telón, atrás del escenario, con una ilustración que es basada en el afiche de la película —con un teleférico en llamas, dejando un castillo. En otras oportunidades, antes de partir, incluye una pista grabada del dialogo del protagonista comunicándose por radio —“Broadsword llamando a Danny Boy”, utilizada en la gira Eddie Rips Up the World (2005).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *