Cancionero Rock: “You Shook Me All Night Long” – AC/DC (1980)

Cancionero Rock: “You Shook Me All Night Long” – AC/DC (1980)

Los australianos iban en ascenso con su quinta placa, Highway to Hell (1979), hasta que la mala fortuna tocó su puerta; al fallecer su carismático vocalista, Bon Scott. Pero lejos de aminorarlos, en apenas un par de semanas encontraron un reemplazante en Brian Johnson. Y con la fuerza con que venían, bajo el alero del productor Robert “Mutt” Lange —que les sacó el potencial hasta decir basta, despacharon la entrega primordial de su carrera; y también por lejos una piedra angulares del rock: Back in Black (1980) —un claro homenaje para el difunto tras el micrófono.

Y el primer single promocional, de esa avalancha de éxitos, fue You Shook Me All Night Long. Irónicamente, con la popularidad que cosechó, se trató de esa que se escribió en cinco minutos; por estar a contra tiempo. Fue el nuevo integrante, después de escuchar una maqueta de riff, al que se le prendió la ampolleta con eso de “ella es una máquina veloz, con un motor impecable”; y desde allí se fue por un tubo hacia arriba. Se arrimó a una de las fórmulas de AC/DC, donde una lascivia ligera asoma; pero que tiene carisma de sobra.

Contó con un video, común y corriente, como los otros de ese disco —con la banda tocando nada más. Pero para un compilado, lanzado en 1986, estrenó otro clip; quizás el más polémico que facturaron. Y si es que le faltaba conquistar algo a You Shook Me All Night Long, lo consiguió con aquello. Se volvió icónico y aplastante; por la protagonista cabalgando un toro mecánico, intentando de engatusar al cantante —y detrás de ella todo un elenco de chicas, en trajes de lycra, sobre bicicletas estáticas. Lo que, de paso, se volvió un himno de clubes de strippers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *