Chino Moreno habla sobre el nuevo álbum de Deftones y la reedición de “White Pony”

Chino Moreno habla sobre el nuevo álbum de Deftones y la reedición de “White Pony”

Como bien les hemos informado, el disco sucesor de Gore está en camino y probablemente salga este año. La banda se encuentra en modo cuarentena como casi todas en Estados Unidos (y en el mundo en general), pero ha sido desde sus estudios que han estado flirteando con los fans sobre el avance del disco.

Es ahora de primerísima fuente, del cantante y compositor de la banda, nuestro querido Chino Moreno, que podemos obtener más detalles del próximo LP , ya que fue entrevistado por Zane Lowe de Apple Music en una entrevista. Moreno también habla sobre el décimo aniversario de Diamond Eyes, trabajando con el productor de mucho tiempo Terry Date, su acercamiento a las voces y la posibilidad de relanzar White Pony para su inminente 20 aniversario, así como su lista de reproducción “At Home With”. Puedes chequear el video de la entrevista a continuación.

“Comenzamos el disco el verano pasado y … quiero decir, incluso antes de eso, nos tomábamos nuestro tiempo y lo hacíamos en nuestro tiempo libre”, dice Moreno sobre el nuevo álbum de Deftones. “Acabamos de comenzar el proceso de mezcla hace un par de meses. Funcionó tanto como hacerlo a distancia. Nuestro productor, Terry Date, que está haciendo el disco, está en Seattle. Como banda, todos estamos dispersos, de cualquier manera él apenas acaba de trabajar en ello luego nos envía cosas y lo enviamos de regreso con notas y esto y aquello, lo que sea. Por lo general, sería un poco más rápido si todos pudiéramos estar en la misma habitación al mismo tiempo, pero está funcionando y él acaba de terminar su primera ronda completa de mezclar todo el disco y ahora está volviendo a pequeñas cosas y cosas particulares en cada canción. Así que estamos usando el tiempo, intentando al menos, seguir trabajando en el registro y obviamente no hay apuro para que salgamos y hagamos algo, así que nos estamos tomando nuestro tiempo con eso”.

Sobre la lejanía y la distancia al parecer es un tema que parece no preocupar tanto, como explica: “Nos mudamos de Sacramento hace unos 20 años más o menos. Pero todos nos hemos ubicado en todo Estados Unidos y hemos estado trabajando en esta era digital por un tiempo. Quiero decir, en cuanto a escribir  música, ha sido buena. Todos se juntan y nos encerramos en una habitación y escribimos juntos, lo cual creo que es la parte importante, que no solo estamos enviando ideas por Internet. En realidad estamos escribiendo música juntos. Pero una vez que hacemos eso, todos se alejan y regresan a sus propios pequeños mundos, y luego hacemos un recuento de lo que es esto y luego podemos trabajar de esa manera. Así que nos funcionó”.

Y agrega: “Realmente no lo hemos discutido demasiado, aparte de que planeamos que salga este verano. No parece que podamos salir este verano para apoyarlo. Entonces, tiene sentido sacarlo cuando no puedes promocionarlo? Tal vez. Tal vez no. No lo sé. Creo que es algo que tendremos que resolver más pronto que tarde. Pero creo que nuestra mentalidad en este momento es solo terminarlo por completo y asegurarse de que sea genial. Y luego empezar desde allí “.

Tambien Chino se refirió a Diamond Eyes a propósito de sus 10 años y a la muerte de Chi Cheng: “Cuando tuvo su accidente todo se apagó en nuestro mundo. Y cuando nos volvimos a reunir, comenzamos con ‘Diamond Eyes’, y en ese momento trabajamos con Nick Raskulinecz en ese disco y luego emprendimos un viaje en esa dirección”.

Disco Inmortal: Deftones – White Pony (2000)

Hablando de una posible reedición del 20 aniversario de White Pony, Moreno dice: “Se habla un poco de eso. Bueno, en realidad es divertido porque hablamos de esto cuando salió el disco de que queríamos remezclarlo . Nuestra idea inicial era vamos a obtener los masters del disco. Y vamos a poner algo de dinero en un maletín junto con los masters. Y vamos a ir a la casa de DJ Shadow y solo vamos para dárselo y decirle: “Aquí hombre, remezcla este disco”. Y queríamos llamarlo Black Stallion”.

Él continúa: “Pero sí, quiero decir que todavía podemos tratar de hacer algo similar a eso. Quiero decir, ¿quién estará involucrado? Todavía no estoy muy seguro. Porque volver a lanzar un disco y tenerlo sería genial, pero obviamente es como ¿qué vamos a hacer? ¿Cambiar la portada del álbum, una funda diferente o lo que sea? Es realmente genial…”

“Lo que pasa es que ahí está cada canción que hicimos está en ese disco. Así que sí. Así que no tenemos nada de sobra realmente. Quiero decir que teníamos un par de lados B, pero esos ya fueron lanzados también. Así que creo que sería intentar agregarle algo, lo que sea. O hacerlo de una manera ordenada y no solo hacer un remix solo por hacer un remix, obviamente eso sería bueno. Eso es lo único que estamos pensando en hacer realmente. Y quiero decir, tal vez tocar en algunos shows sería genial para ver a dónde va eso, tal vez hacer el disco en su totalidad o algo así en algún momento”.

El nuevo disco aun no tiene título ni fecha de salida, pero seguramente la banda está esperando a ver como avanza la situación mundial para anunciarlo y aprovechar de realizar una gira en conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *