Chino Moreno y las teorías de conspiración de Stephen Carpenter: “La paranoia y marihuana lo han afectado”

Chino Moreno y las teorías de conspiración de Stephen Carpenter: “La paranoia y marihuana lo han afectado”

Fue muy comentado el año pasado y aun hay repercusiones de sus dichos: El guitarrista de Deftones, Stephen Carpenter, fue noticia  cuando defendió las teorías de conspiración terraplanistas, anti-vacunas y de cuestionamiento al Covid. En una nueva entrevista, fue su propio compañero de toda la vida, el cantante Chino Moreno quien se refirió a las creencias de su compañero de banda, explicando que probablemente se derivan de una combinación de paranoia y fumar marihuana.

Mientras hablaba con el podcast de teoría de la conspiración Tin Foil Hat con Sam Tripoli a fines de 2020, Carpenter declaró: “Los términos más simples para mi perspectiva con la Tierra plana es simplemente, sé que no estamos en una bola espacial giratoria y voladora. Ahora, qué es en realidad y todo eso, y a qué profundidad llega, eso aún está por descubrir “.

Con respecto a las vacunas, el guitarrista comentó: “No ha habido una sola vacuna que haya funcionado. Todos los venenos, nunca puedes sacarlos de tu cuerpo, tu cuerpo no tiene medios para expulsarlos, está atorado en ti para siempre y simplemente sufres con lo que sea que se convierta”.

Sin embargo, quizás su declaración más controvertida se refirió al COVID-19 y el uso de máscarillas: “Estoy agradecido por el COVID, por enseñarme la teoría real de los gérmenes, y es que el virus es algo que crea el cuerpo. No eres capaz de contagiarte un virus de alguien … Cualquiera que use la máscara, ya sabe que no tiene valor. Sabes que todos tienen su pequeño logo favorito a juego con sus atuendos. Es como un espectáculo de payasos. Detente, te estás avergonzando a ti mismo “, dijo en esa oportunidad.

En una nueva entrevista con The Peer Pleasure Podcast, se le preguntó a Moreno sobre las creencias de Carpenter, respondiendo: “Me sorprende que no sea más un meme … Creo que puede haber un par más. Pero, en realidad fue difícil por un minuto, porque obviamente he sido amigo de él desde que tenía 10 años. Y sé que no siempre fue así “.

El cantante agregó: “Diré que la marihuana probablemente tiene un poco que ver con sus conspiraciones y esto y aquello y lo que sea, porque él simplemente, ya sabes … Y luego probablemente sentado en casa, solo mirando en cualquier sitio que mire.”

A pesar de no compartir las creencias de su compañero de banda, Moreno insistió en que los dos son amigos cercanos. “Cuando estamos juntos es como si ni siquiera habláramos de esas cosas. Tocamos música, nos reímos, nos divertimos mucho tocando música. Somos todavía amigos como éramos cuando éramos niños. Pero no es como si no lo hubiera escuchado ir por la tangente antes… simplemente se ha ido a Neverland”.

Sin embargo, Moreno admitió que las teorías de Carpenter son un poco difíciles de digerir. “Es un poco difícil, porque obviamente quiero apoyarlo, siento que todos deberían tener su opinión sobre ciertas cosas aquí y allá, lo que sea. No soy de los que dicen que tiene que pensar de esta manera o lo que sea. Creo que es un poco extravagante, algunas de sus opiniones sobre el mundo, o el planeta en sí “.

Dicho todo esto, el vocalista también señaló un incidente oscuro como una posible fuente de la “paranoia” de Carpenter. El guitarrista estuvo presente en el Bataclan en París la noche en que los terroristas irrumpieron en el lugar durante el show de Eagles of Death Metal en 2015 y mataron a 90 personas. Mientras Carpenter dejó el show antes de que ocurriera la masacre, Moreno cree que el horrible evento pudo haber dejado una cicatriz en su compañero de banda.

“No creo que nada de lo que [Carpenter] dice venga de un lugar negativo tampoco”, comentó Moreno. “Porque está realmente preocupado por la sociedad … Y creo que es un poco de paranoia. No quiero hablar por él, pero me apetece un poco, y como dije antes, tal vez la hierba no ayude con eso, pero él es paranoico “.

El líder continuó: “Estábamos en París durante el ataque de Bataclan. Y teníamos programado tocar en Bataclan la noche siguiente, las próximas tres noches. … Stephen y Juan, nuestro asistente de banda, y alguien más, creo que nuestro técnico de guitarra, fueron al show. Y estaban en la audiencia, probablemente vieron la mitad del show y creo que decidieron ‘Muy bien, salgamos temprano, vayamos a comer algo’ y dejaron el concierto como minutos antes de que los terroristas entraran y dispararan”.

“Pienso como… guau, lo cerca que estuvo de esa tragedia”, reflexionó Moreno. “Entonces sé que eso le ha afectado. Así que conozco ciertas razones por las que tiene un poco de trauma por eso “.

Escucha el podcast acá: