Chino Moreno y lo nuevo de Deftones: “Estamos experimentando como lo hicimos en White Pony”

Chino Moreno y lo nuevo de Deftones: “Estamos experimentando como lo hicimos en White Pony”

Cuando hicimos un ranking con la discografía selecta de Deftones, “White Pony” tuvo su medalla de oro, y esa opinión no es solo nuestra, sino que de muchos fans alrededor del mundo, por lo cual la buena noticia hoy en día es lo que acaba de decir Chino Moreno con respecto al nuevo álbum de la banda.

Hablando en el nuevo número de Kerrang! A Moreno se le preguntó qué canción o estado de ánimo del pasado representa mejor la dirección actual de la banda, el cantante respondió: “En nuestro proceso de escritura en este momento, es realmente difícil que yo pueda echar un vistazo a lo que estamos haciendo. Cada día nos juntamos y nos reunimos para escribir. Definitivamente estamos entrando en modos experimentales, que es la fase más divertida en la que entramos. Uno de los más grandes registros en nuestra carrera fue obviamente White Pony, y también es nuestro registro más exitoso comercialmente, pero también fue uno de nuestros registros más experimentales, especialmente para el momento en que se publicó. Ese registro, por lo que fue … ¿una buena palabra para describirlo? Nos sentimos realmente libres “.

Continuó: “Básicamente, hicimos lo que nos gustaba, lo que estaba sucediendo en ese momento. Realmente no estaba de acuerdo con lo que pasaba a nuestro alrededor, en cuanto a nuestros contemporáneos y dónde estaba la otra música”.

Un poco más tarde en el chat, a Moreno se le preguntó si las sesiones actuales de la banda reflejan el período de grabación de White Pony. El cantante respondió: “Estamos un poco en ese modo en el que estamos probando formas completamente diferentes de hacer las cosas, y eso es lo que más nos divierte; sin saber realmente qué será de esto, o qué tipo de registro estamos haciendo, simplemente dejándolo que suceda. Ha sido bueno en ese nivel. Esa es la mejor manera en que puedo describir dónde estamos y hacia dónde vamos “.

Moreno también reflexionó sobre White Pony, calificándolo como el “disco más no-nu-metal” que habían hecho, y agregó: “No sé por qué lo hicimos. Como dije, estábamos en la onda de experimentar más de lo que lo intentábamos. Es por eso que es difícil responder la pregunta sobre el futuro y lo que viene a continuación. Pero en cualquier caso, diría que recuerdo White Pony, ese registro en general, porque probablemente fue el más experimental “.

A finales del año pasado, confirmaron que 2019 era la fecha prevista para su próximo álbum con una publicación en las redes sociales que simplemente decía: “# 2019 #newmusic #deftones #sacramento”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#2019 #newmusic #deftones #sacramento

Una publicación compartida por Deftones (@deftones) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *