Chris Cornell obtiene su primer número uno póstumo gracias a su versión de «Patience» de Guns N’ Roses

Chris Cornell obtiene su primer número uno póstumo gracias a su versión de «Patience» de Guns N’ Roses

Es muy cierto que Chris Cornell ha recibido varios reconocimientos y premiaciones póstumas a su muerte (entre ellas un Grammy) y ahora se suma una bastante significativa. El fallecido cantante de Soundgarden ahora obtuvo el primer número uno como solista póstumamente con su versión de «Patience» de Guns N’ Roses. La canción se encuentra actualmente en el n° 1 en la lista Mainstream Rock Songs de Billboard.

Recordemos que el tema fue lanzado hace unos meses (el 20 de julio de este año, para el día en que hubiera estado de cumpleaños 56) y es parte de sus sesiones de grabación de 2016. Billboard señala que es su primera canción número uno como solista.

Pero en vida Cornell tuvo una lista bien considerable de números 1, primero con Soundgarden («Black Hole Sun», «Blow Up the Outside World», «Burden in My Hand», «Live to Rise», «Been Away Too Long» y «By Crooked Steps») y con Audioslave («Like a Stone» y «Be Yourself»), pero antes de lo que ha ocurrido ahora, lo más cercano que había estado como solista era como vocalista destacado en «Heavy Is the Head» de Zac Brown Band en 2015.

Siempre hubieron lazos entre Cornell y GN’R y sus miembros, los cuales se remontan a principios de los 90’s cuando Soundgarden abrió para ellos en parte de su gira mundial Use Your Illusion. Cornell también ha trabajado individualmente con varios de sus miembros desde entonces, incluyendo su voz en la canción de 2010 «Promise» de Slash y en la reunión de Mad Season en 2015 con Duff McKagan.

Por si aun no has escuchado su versión, acá está: 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.