Ciclo Chilenos Íntimos diciembre

Ciclo Chilenos Íntimos diciembre

Despedimos el año que se va y recibimos el nuevo con lo mejor de lo nuestro

Ciclo Chilenos Íntimos

Miércoles 7 y Miércoles 14 de Diciembre / 20:30 hrs.

Multiespacio Ladrón de Bicicletas

 

PRIMAVERA DE PRAGA – MIÉRCOLES 7

ISMAEL ODDÓ – MIÉRCOLES 14

 

Octubre y noviembre pasaron con destacados artistas de la escena local que se dieron cita cada miércoles en el barrio Bellavista para ofrecer conciertos de características diferentes a las que están habituados. Ahora, para decirle adiós al 2011, el ciclo “Chilenos Íntimos” de Dulce Patria de radio Cooperativa tiene a dos exponentes de lujo para hacer aún más especial este diciembre. Y lo mejor es que lo que viene no es el final, sino una pausa para volver con todo en enero y abrir una nueva temporada con más ganas y más música.

 

El objetivo de este ciclo es ofrecer una vitrina constante para que los mejores músicos chilenos ofrezcan sets exclusivos, en un formato más intimista y distinto a lo habitual. En uno de los mejores espacios de la capital, el Multiespacio Ladrón de Bicicletas, que en pleno barrio Bellavista se ha posicionado como una gran alternativa para eventos artísticos en vivo en Santiago.

 

Para partir el miércoles 7 estará Primavera de Praga, una de las apariciones más refrescantes del pop rock local de la última década. Formados en Los Ángeles en 2001, partieron ganando festivales locales y nacionales antes de radicarse en Santiago y debutar en 2005 con su primer disco independiente “Antología”. El camino sigue en ascenso con las siguientes producciones “Primavera de Praga” (2007) y “Satélite” (2009), este último producido por  Álvaro Henríquez. En el intertanto han vivido hitos como poner canciones en ediciones extranjeras, telonear al grupo británico Oasis en Santiago y participar de importantes festivales y eventos, el último de ellos el multitudinario “Concierto para Violeta” en la capital, en Iquique y en Antofagasta. Mientras preparan su cuarto disco, para ser editado a principios del próximo año, mostrarán su presente en vivo en este ciclo.

 

El siguiente miércoles, el 14, es el turno de Ismael Oddó. Hijo de Willy Oddó, emblemático músico de Quilapayún, Ismael ha acumulado a su corta edad un importante currículum artístico. Se formó como actor en la escuela de Teatro La Mancha y como músico en la escuela de la SCD. Integró como músico y actor la compañía del Teatro del Silencio y participa actualmente en los propios Quilapayún, donde brilló por años su fallecido padre. Su disco “Bando Nº1” reúne estas diversas experiencias, vividas algunas en Francia y otras en Chile. Premiado por el Fondo de la Música, la primera incursión solista de Ismael compila canciones creadas alrededor de textos de Eduardo Carrasco, en distintas épocas, pero que unidas generan un relato valioso, que habla de viajes e historias, de dolores y de esperanzas, con grandes invitados que le ayudaron a dar vida, como Daniela Rivera (Odessa), Caíto Venegas (Quilapayún), Pablo Ilabaca (Chancho en Piedra), Camilo Salinas y Danilo Donoso (Inti Illimani Histórico), entre otros.

 

El 21 y el 28 habrá un descanso, para luego retomar con todo en enero, en una nueva temporada que espera sorprender y encantar al público tal como lo ha venido haciendo ahora, pero con aún más fuerza. Están todos invitados al cierre de este año y a la posterior bienvenida del que empezará.

 

CICLO CHILENOS ÍNTIMOS  DICIEMBRE

Todos los miércoles del año a las 20:30 hrs.

Multiespacio Ladrón de Bicicletas – Dardignac #0163, barrio Bellavista

Entradas por FERIATICKET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *