Colaboración de lujo: Robert Smith participará en el nuevo álbum de Gorillaz

Colaboración de lujo: Robert Smith participará en el nuevo álbum de Gorillaz

Gorillaz ha retomado bastante actividad en los últimos años, aunque sus discos han dejado de ser tan aplaudidos como los de comienzos de los 2000’s, eso es un hecho. Pero también otra cosa que sí lo es es que no han sido para nada discos malos (algunos han crecido bastante con los años) y sobretodo han destacado por invitar a colaboradores estelares y ser bien diversos.

Tenemos a cracks de la talla de Noel Gallagher, Grace Jones, Snoop Dogg o Paul Simonon de The Clash colaborando en discos y giras anteriores, pero quizá ninguno de ellos sea tan icónico como el propio Robert Smith, líder de The Cure y una verdadera leyenda a estas alturas, ya que todo indica que será parte de un nuevo track compartido por la banda virtual creada por Damon Albarn y James Hewlett.

Fue justamente hoy que se confirmaron los rumores de que Robert Smith y Gorillaz realizarán una colaboración en un tema, que saldrá en las próximas semanas, revelado mediante un tweet de la cuenta oficial de la banda. En el último tema que Damon Albarn y su banda publicaron, se puede escuchar un adelanto del próximo tema con el cantante de The Cure. Un usuario de Twitter se tomó el trabajo de utilizar una aplicación (Shazam) para reconocer el tema, que llevará por título “Strange Timez”, y que todavía no está disponible.

El nuevo álbum de la banda llevará por nombre Song Machine Season One y contendrá 10 “episodios” que se han estado lanzando paulatinamente durante todo el año. Cada episodio cuenta con músicos invitados, siendo el primero “Momentary Bliss”, que presenta tanto al rapero británico slowthai como al dúo de punk rock Slaves.

Nos quedamos muy expectantes a una colaboración histórica. Recordemos que The Cure además lanzará pronto su primer álbum en 12 años.