Coldplay regresa con su primer tema nuevo en dos años, escucha “Higher Power”

Coldplay regresa con su primer tema nuevo en dos años, escucha “Higher Power”

Coldplay está de vuelta con “Higher Power”, su primera canción nueva en dos años. La pista es una asociación con Max Martin, el superproductor sueco responsable de docenas de éxitos No. 1. y de artistas como Katy Perry, Avril Lavigne, Nicki Minaj, P!nk, Usher, Adele, Taylor Swift, entre otros.

La banda de Chris Martin y los suyos transmitió una interpretación especialmente grabada del sencillo al astronauta francés de la ESA Thomas Pesquet, quien estrenó la pista a bordo de la Estación Espacial Internacional. El clip aumentado con AR presenta hologramas alienígenas danzantes, que encajan con el tema del sitio web de Alien Radio FM, donde últimamente han estado promocionado nueva música.

Max Martin y Coldplay ya habían trabajado por última vez en el álbum de estudio del grupo de 2019, Everyday Life, para el que contribuyó con su experticia y se desempeñó como productor en la canción “Orphans”. No está claro si “Higher Power” es un adelanto de un próximo LP, pero la banda está en modo de promoción completa.

Y es que debutarán la canción en vivo en el episodio del 9 de mayo de American Idol y también están programados para presentarse en los Premios BRIT 2021 dos días después. No es todo: el 22 de mayo, Coldplay se unirá a artistas como HAIM, Damon Albarn y Wolf Alice para la transmisión en vivo de Glastonbury Live at Worthy Farm.

“‘Higher Power’ es una canción que llegó a un pequeño teclado y al lavabo del baño a principios de 2020”, escribió Coldplay en las redes sociales. “Fue producido por Max Martin, que es una verdadera maravilla del universo”.

Escúchala acá: