Con nuevas máscaras, bailarines y el tremendo respaldo de sus fans: Sleep Token realizan el show más grande de su carrera en Wembley

Con nuevas máscaras, bailarines y el tremendo respaldo de sus fans: Sleep Token realizan el show más grande de su carrera en Wembley

La banda de metal progresivo se presentó en el OVO Arena Wembley con capacidad para 12,500 personas en Londres, Reino Unido

Fue sin duda el espectáculo más grande de Vessel and Co. en su carrera hasta el momento, y el épico set de 18 canciones estuvo lleno de sorpresas, algunos problemas técnicos, giros inesperados, pero el tremendo respaldo de su fiel fanaticada.

Con tickets totalmente vendidos en 10 minutos (12.500) la banda sentó un precedente importante en su estilo. Primero, el trío instrumental de la banda, que usa los seudónimos II, III y IV, reveló nuevas máscaras con un estilo nu-metal, haciendo que cada miembro sea mucho más distinto visualmente entre sí. Las publicaciones en las redes sociales anunciaron las máscaras como el elemento inicial de la «nueva era» del grupo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sleep Token (@sleep_token)

Luego estaba una parte de su espectáculo que marcó la diferencia, cuando aparecieron los bailarines. Durante «Ascensionism» y «Rain», a la banda se unió en el escenario un cuarteto de bailarines profesionales que realizaron varias rutinas. Al igual que los cantantes pop suelen estar flanqueados por bailarines, creó una dimensión visual completamente nueva para el espectáculo en vivo de Sleep Token.

Lamentablemente, también hubo algunas dificultades técnicas. Ocho canciones después del set, poco después del segundo de cuatro interludios, el cantante Vessel desapareció del escenario por un par de minutos y luego regresó con uno de sus técnicos, informando que se encontraba con problemas vocales. 

«Entonces Vessel no puede cantar», dijo. «Pero ustedes pueden. Así que necesitan cantar con nosotros. Tal vez haga un par de líneas aquí y allá, pero no se encuentra bien. Así que ustedes tienen que hacer ruido, ¿de acuerdo?» Y dicho y hecho: la multitud apoyó increíblemente a Vessel, y todo el estadio estalla en una ovación afirmativa para indicar que harían todo lo posible para que el espectáculo continuara.

Y así fue. Durante otras 10 canciones, Sleep Token continuó sonando, con Vessel acercándose al micrófono cuando podía y la multitud respaldando en todo momento, demostrando que esta banda ha creado una de las más fieles fanaticadas del mundo. 

La lista de canciones a lo largo de la noche contenía canciones de los tres álbumes de Sleep Token, pero, naturalmente, tenía muchas canciones de Take Me Back to Eden,  su discazo de este año. En particular, la banda cerró toda la noche con «Blood Sport», dando al corte «Sundowning», su debut en la gira y sorprendiendo a los fanáticos.

Setlist:

Chokehold
Hypnosis
Vore
Interlude I
Dark Signs
Like That
Aqua Regia
Interlude II
Rain 
The Summoning 
Granite 
The Love You Want 
Interlude III
Atlantic
Nazareth
Alkaline
Ascensionism (with dancers)
Higher
Interlude IV
Take Me Back to Eden

Encore:
The Offering

Encore 2: Blood Sport (tour debut) 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *