Con sorpresas, temas no tocados y Glenn Tipton: Así fue el regreso a los shows en vivo de Judas Priest

Con sorpresas, temas no tocados y Glenn Tipton: Así fue el regreso a los shows en vivo de Judas Priest

En el Festival Bloodstock Open Air en el Reino Unido fue donde la legendaria banda de heavy metal, Judas Priest, hizo su reaparición sobre los escenarios luego de 2 años, quienes llevan un tiempo tratando de darle espacio en su larga carrera para tocar rarezas en vivo, como fue esta vez con ‘One Shot at Glory’ e ‘Invader’.

Presentaron un amplio setlist de 21 canciones, en donde no solo tocaron canciones por primera vez, sino que también ofrecieron al público temas que no se tocaban en vivo hace más de 44 años, como es el caso de ‘Rocka Rolla’, que tuvo su reaparición luego de haber sido tocada en vivo en el año 1976.

‘Exciter’ y ‘A Touch of Evil’ también sorprendieron en el listado de canciones, ya que la última vez que hicieron vibrar a sus fanáticos fue en el año 2005.

Lo interesante de este repertorio, además de las canciones desempolvadas de la historia de la banda, es que incluye una canción de casi todos los álbumes de Priest, a excepción de ‘Angel of Retribution’ y ‘Nostradamus’.

La reaparición en vivo de la banda terminó con broche de oro, ya que las últimas tres canciones fueron tocadas con Glenn Tipton, quien padece de Parkinson desde hace algunos años, y quien había dejado la banda en el año 2018 debido a esta enfermedad.

Varias son las bandas que están volviendo a los escenarios y retomando giras que dejaron inconclusas debido a la pandemia, como es el caso de Judas Priest con su tour llamado ’50 Heavy Metal Years’, la cual estaba planeada para el 2020, y que comenzará a principios de septiembre de este año iniciando por Norteamérica, en conjunto con los metaleros suecos Sabaton.

Puedes revisar el setlist y los videos aquí:

“One Shot at Glory”
“Lightning Strike”
“You’ve Got Another Thing Comin'”
“Exciter” 
“Turbo Lover”
“Hell Patrol” (Primera vez en vivo desde 2009)
“Halls of Valhalla”
“The Sentinel”
“Rocka Rolla” 
“Victim of Changes”
“Desert Plains”
“A Touch of Evil’ 
“Dissident Aggressor” (Primera vez en vivo desde 2009)
“Blood Red Skies” (Primera vez en vivo desde 2012)
“Invader” 
“Painkiller”
“The Hellion/Electric Eye”
“Hell Bent for Leather”
“Metal Gods”
“Breaking the Law” 
“Living After Midnight”