Conciertos que hicieron historia: El mágico show de Led Zeppelin en Royal Albert Hall en el cumpleaños de Jimmy Page (1970)

Un día especial sin duda es y siempre será el del cumpleaños de uno de los más grandes guitarristas de rock de todos los tiempos. En 1970, ese 09 de enero (cumpleaños de Jimmy Page)  fue sin duda aún más especial: Led Zeppelin estaba deslumbrando al mundo tras haber lanzado ese gran debut el año anterior e iba a ser un año importantísimo para su crecimiento.

Page cumplía 26 años y para la ocasión lo celebraron con un show de proporciones históricas en el Royal Albert Hall, grabado y filmado profesionalmente pero archivado durante varias décadas.(No salió hasta 2003 en DVD)

Fue un set larguísimo. Al final de dos encores de 15 minutos de duración, en que el público había estado de pie bailando, aplaudiendo y gritando durante 35 minutos, y todavía les pedían que volvieran por más.

Fue un show excitante y que los graduaba de mágicos, lleno de momentos que quedaron en la retina, de desplante escénico de Plant, de la sapiencia instrumental de Bonzo y John Paul Jones y del celebrado de la noche, Page, por supuesto, con acrobáticos solos y un dominio de la guitarra descomunal.

Pese a la soberbia confianza que demostraron, dijeron que hubo algo de nerviosismo previo. Razones hubieron: John Lennon, Eric Clapton y Jeff Beck, entre otros rockstars consagrados de la época, estuvieron presentes. Te compartimos el video completo y el el set de canciones de aquella inolvidable noche

1. We’re Gonna Groove
2. I Can’t Quit You Baby
3. Dazed and Confused
4. White Summer
5. What Is And What Should Never Be
6. How Many More Times
7. Moby Dick
8. Whole Lotta Love
9. Communication Breakdown
10. C’mon Everybody
11. Somethin’ Else
12. Bring It On Home

Comentarios

Loading Facebook Comments ...