Conciertos que hicieron historia: El primer show de Judas Priest en Chile, 2005

Para el año 2005, varios de los grandes nombres del rock y el metal habían pisado tierras chilenas, escribiendo grandes páginas de historia y brindado memorables conciertos en los escenarios locales. Los fans Chilenos ya tenían en el cuerpo y en sus recuerdos la experiencia de ver a los grandes iconos del estilo. A pesar de esto, había un nombre que faltaba, una querida y respetada banda y que para muchos era el gran sueño lejano por cumplir.

Judas Priest, por esos días se encontraba cercano a la reunión con su clásico vocalista original, quien había renunciado a la banda en 1992 por diferencias musicales con el resto de los integrantes, pero que, tras varios meses de especulación sobre su retorno, a través de una carta entregada a los medios de comunicación en julio de 2003, confirmaban su regreso y con ello el comienzo de las giras.

Con la llegada del “Metal God”, la banda hizo arribo a nuestro país, para promocionar su disco “Angel of Retribution” y así presentarse en el marco de la cuarta versión del Festival Monsters of Rock, compartiendo escenario con los Argentinos Rata Blanca y la banda de Hard Rock Británica Whitesnake.

Finalmente, el gran momento llegó. Años de espera parecían por fin quedar en el pasado, el Martes 13 de Septiembre del 2005 fue la fecha en que la banda hizo su debut en Chile, con más de 35 años de carrera y con el título de fundamentales para el Metal.

La melodía de “The hellion” fue la encargada de despertar el infierno de aquella fría jornada de Septiembre, la euforia máxima llegó de la mano del clásico “Electric Eye” con un Halford imponente en medio del ojo gigante que era parte de la escenografía de aquella noche. Fueron 18 grandes temas, la banda se paseó por clásicos como “Metal Gods”, “Touch of Evil”, “Breaking The Law”, “Painkiller” y “Living After Midnight”, entre otras. Fue un show casi cercano a las 2 horas de duración, pero que para los miles de fanáticos que asistieron esa noche a la pista atlética del estadio nacional, fue poco. La imagen final es para enmarcarla, con Rob Halford levantando la bandera chilena flanqueada por las guitarras de la dupla Tipton / Downing. Así se puso fin a una espera de décadas, cerrando un capítulo pendiente que los dioses del heavy metal mundial tenían con nuestro país.

Este 2 de Noviembre, nuevamente, Judas Priest se presentara en Santiago, como parte del festival SGL Meets Solid Rock – El Domo II, por ahora recordamos su primera visita, con este set de lujo.

Por Carlos Bastías

Setlist:

Intro-The Hellion
1-Electric Eye
2-Metal Gods
3-Riding on the Wind
4-A Touch of Evil
5-Judas Rising
6-Revolution
7-Breaking the Law
8-I’m a Rocker
9-Diamonds & Rust
(Joan Baez cover)
10-Deal With the Devil
11-Beyond the Realms of Death
12-Turbo Lover
13-Hellrider
14-Victim of Changes
15-Painkiller
Encore:
16-Hell Bent for Leather
17-Living After Midnight
18-You’ve Got Another Thing Comin’

Comentarios

Loading Facebook Comments ...